Kate Shanahan, una madre nativa de Chicago, adoptó en 2019 a una bebé recién nacida y, durante su crianza, experimentó una serie de frustraciones por la dificultad que tenía para encontrar productos para el cabello y la piel de su hija, afroamericana.
Sweet Peach Tree, la tienda en línea creada por una madre de Chicago para familias interraciales
Kate Shanahan creó Sweet Peach Tree, un mercado de compras en línea que tiene como objetivo que las familias interraciales encuentren los productos especializados para la piel y el cabello que sus hijos necesitan.

Fue entonces que decidió crear ella misma lo que tanto buscaba y creó Sweet Peach Tree, un mercado de compras en línea que tiene como objetivo fomentar la confianza, celebrar la diversidad y empoderar a las familias para que acepten su belleza única.
La fundadora Kate Shanahan dice: "Nuestro objetivo realmente es apoyar a las familias interraciales brindándoles orientación perspicaz y productos naturales para el cabello y la piel que fomenten la confianza, el orgullo y el amor propio en cada miembro".
La marca está enfocada en productos naturales de alta calidad enfocado para mantener saludables el cabello y la piel de los niños.
Encontrar productos para sus hijos, un desafío
Kate, compartió con una amiga sus frustraciones sobre las dificultades de encontrar productos para su hija y se sorprendió cuando su amiga le dijo que eso mismo le pasaba con sus hijos adolescentes, por lo que el desafío no terminaría con la edad.
Kate, con la vulnerabilidad de reconocer que no tenía conocimiento ni acceso a productos totalmente naturales que funcionaran para toda su familia, en particular para su hija negra, rápidamente se obsesionó con crear una experiencia de compra en línea para que madres, padres, hermanas, hermanos, tías, tíos y amigos encuentren productos para el cabello y la piel que necesitan.
Productos de calidad y una comunidad de apoyo
En la actualidad, los clientes priorizan los ingredientes naturales y los productos de alta calidad que sean seguros y efectivos para todos los miembros de la familia.
Además, existe una gran necesidad de comunidades de apoyo donde las familias puedan compartir experiencias, obtener conocimientos y sentirse comprendidas y empoderadas en su camino hacia el cuidado del cabello y la piel.
Los consumidores a menudo se sienten abrumados e incluso demasiado avergonzados para admitir que necesitan ayuda para abordar las complejidades del cuidado de las diversas necesidades de la piel y el cabello de su familia.
Qué productos ofrece Sweet Peach Tree
La marca ofrece productos efectivos y de alta calidad de líneas tan codiciadas como Raegan Sanai, Stella Simone, Brown Butter Beauty, Aqualime, R. Drew, Butter Love Skin y más, y de su propia línea de productos exclusivos, que incluye Sweet Peach Tree All Over Wash, All Things Balm, Body Butter y Hydrating Oil.
***Este artículo fue publicado como parte de una asociación con TMX***
Mira también:
![<b>Estos tacos sí que se lucen </b>| La Villita
<br>Lucidos Tacos
<br>4147 W 26th St. Chicago, IL 60623
<br>(773) 739-2746
<br>Lun. Cerrado
<br>Mar. - Vie. 10 am-8 pm
<br>Sab. 10am-10pm
<br>Dom. 10am-7pm
<br>
<a href="https://lucidostacos.com">lucidostacos.com</a>
<br>Tipo de Pago: Tarjeta y efectivo
<br>
<br>Reseñas:
<br>Al sólo entrar, la familia Lucido nos dan la bienvenida y nos guían a un amplio comedor donde escogemos nuestra mesa. Sobre las paredes anaranjadas, elementos tradicionales mexicanos como sarapes, sombreros y papel picado complementan la decoración.
<br>
<br>Los dueños, Adán y Andrea Lucido cuentan que preparan su comida al estilo veracruzano “con un toque ‘jalisquillo’”, comparte Doña Andrea. Por su parte, Don Adán comenta, “Vamos jugando con los condimentos… agarrar un poco de comino de ellos [Jalisco] con el toque de nosotros, de Veracruz”, y advierte, “Comemos picoso”.
<br>
<br>Lucidos Tacos ofrece nueve diferentes clases de tacos, entre los cuales destacan el de chorizo, al pastor, asada, y según los dueños, el más popular de todos: el taco toro. Esta versión viene llena de carne al pastor y chorizo, bañada en una salsa roja, tan picosa que se nos salen los ojos. Para balancear la intensa sensación—Don Adán no bromeaba cuando dijo que comían “picoso”— la salsa lleva pedazos de piña, cebolla y cilantro. El taco toro destaca por su sabor agridulce, y lo picoso se puede bajar con una refrescante agua de horchata.
<br>
<br>Cada platillo viene acompañado con una ensaladilla de cebolla y chile habanero, además de salsas verde y roja—para el que se atreva. Aunque no tocan música, se pueden ver las noticias. Después de comer, los satisfechos clientes se van diciendo, “valió la pena venir hasta acá”.
<br>
<b>—Miranda Bucio</b>
<br>](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fst1.uvnimg.com%2Ffb%2Fca%2Ff80b072a4e6c9368c4004e90c049%2Flucidostacos-mirandabucio-t.jpg&w=1280&q=75)

![<b>El Azteca en el oeste, centro y norte de Chicago | </b>Belmont Cragin
<br>El Azteca Mexican Restaurant
<br>5011 W Fullerton Ave.
<br>(773) 237-5638
<br>Lun.- Jue. 9am-10pm
<br>Vie. - Sáb. 9am-11pm
<br>
<a href="https://www.elaztecafullerton.com/menus">elaztecafullerton.com</a>
<br>Tipo de pago: Tarjeta y efectivo
<br>
<br>Ubicado en la zona oeste de Chicago, El Azteca nos recibe con sus paredes amarillas llenas de pinturas y arte de influencia azteca, y sus sillas pintadas a mano con motivos mexicanos. En ese ambiente familiar la bienvenida llega con una cortesía de totopos y salsa picante de tomate y chile de árbol.
<br>
<br>El menú incluye una amplia variedad de comidas mexicanas tradicionales, opciones veganas y para todo tipo de paladares. “Más o menos basé el menú [en la] comida mexicana… lo que come el güero, el moreno, el hispano”, dijo el dueño Óscar Sánchez.
<br>
<br>Los tacos vienen con doble tortilla de maíz, servidos con lechuga y tomate—se puede sustituir por cebolla y cilantro—y rodajas de limón. El taco de chile relleno viene rebozado y abundante queso mozzarella, y el de carne asada presenta un sabor ahumado con carne muy suave.
<br>
<br> Desde 2009, Sánchez y su familia se han dedicado a servir comida mexicana y a compartir con orgullo la cultura azteca. “Esa cultura viene de nosotros, de México”, dijo Sánchez. Y lo hace tanto en su restaurante como en sus dos camiones de comida, uno ubicado cerca al Instituto de Arte en W. Monroe St. y Michigan Ave. en pleno centro de Chicago, y el otro en la N. Sheffield Ave. y W. Fullerton Ave. al lado del centro de bienvenida de la Universidad DePaul en Lincoln Park.
<br>
<b>—Lizeth Medina</b>](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fst1.uvnimg.com%2F6e%2F19%2F88c018814a7ca0adcf8bcb4c9773%2Fel-azteca-lizethmedina-t.jpg&w=1280&q=75)
![<b>A torear el chile en Chile Toreado </b>|
<b> </b>McKinley Park
<br>Chile Toreado
<br>2022 W 35th St. Chicago, IL 60609,
<br>
<a href="https://www.google.com/search?q=chile+toreado&oq=CHILE+TOR&aqs=chrome.0.0j46j0j69i57j46j0l3.1873j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8">(773) 823-7793</a>
<br>Lun. Cerrado
<br>Mar. - Dom. 10am- 9pm
<br>Tipo de pago: Tarjeta y efectivo
<br>
<a href="https://chicagotoreado.com/">chicagotoreado.com</a>
<br>
<br>A pesar de haber enfrentado un comienzo difícil al abrir un mes antes de que la epidemia del COVID-19 cerrara el mundo, Chile Toreado permanece abierto y atrayendo clientela.
<br>
<br>Al ingresar, la variedad de cumbias nos provoca querer bailar. Las paredes, amarillas, verdes y marrones hacen referencia a los colores de los diferentes chiles que utilizan: habanero, serrano y guajillo, por nombrar algunos.
<br>
<br>¿Por qué se llama Chile Toreado? “Viene de una tradición de familia. Los recuerdos donde comíamos todos y nunca faltaban los chiles [toreados] sobre la mesa”, dice Jaime Sotelo Flores, el dueño. Este restaurante familiar en McKinley Park destaca por incluir sabores y estilos no sólo de Guerrero sino de otros estados de la región.
<br>
<br>Entre la variedad de tacos que ofrecen, recomendamos probar el de cochinita pibil—puerco marinado en achiote toda la noche—con una textura muy jugosa que se complementa muy bien con la salsa de cebollas encurtidas con habanero. También ofrecen el taco de vegetales llenos de calabacita, coliflor, pimientos morrones, hongos, papa y maíz tierno para aquellos que no comen carne, y se puede elegir entre tortillas regulares o hechas a mano.
<br>
<br>Si le apetece una margarita, recomendamos la Citrusy Mezcal Serrano—sí, hasta esa bebida contiene chile—hecha a base de limón y toronja servida sobre hielo. A sólo $10, el mezcal y el chile serrano levantan su refrescante sabor.
<br>
<b>—Citlalli Magali Sotelo</b>](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fst1.uvnimg.com%2F13%2Ff3%2Fbdac81bc4b80ac96ac5fbf1c8ccf%2Fchile-toreado-citlalli-sotelo-t.jpg&w=1280&q=75)



Lucidos Tacos
4147 W 26th St. Chicago, IL 60623
(773) 739-2746
Lun. Cerrado
Mar. - Vie. 10 am-8 pm
Sab. 10am-10pm
Dom. 10am-7pm
lucidostacos.com
Tipo de Pago: Tarjeta y efectivo
Reseñas:
Al sólo entrar, la familia Lucido nos dan la bienvenida y nos guían a un amplio comedor donde escogemos nuestra mesa. Sobre las paredes anaranjadas, elementos tradicionales mexicanos como sarapes, sombreros y papel picado complementan la decoración.
Los dueños, Adán y Andrea Lucido cuentan que preparan su comida al estilo veracruzano “con un toque ‘jalisquillo’”, comparte Doña Andrea. Por su parte, Don Adán comenta, “Vamos jugando con los condimentos… agarrar un poco de comino de ellos [Jalisco] con el toque de nosotros, de Veracruz”, y advierte, “Comemos picoso”.
Lucidos Tacos ofrece nueve diferentes clases de tacos, entre los cuales destacan el de chorizo, al pastor, asada, y según los dueños, el más popular de todos: el taco toro. Esta versión viene llena de carne al pastor y chorizo, bañada en una salsa roja, tan picosa que se nos salen los ojos. Para balancear la intensa sensación—Don Adán no bromeaba cuando dijo que comían “picoso”— la salsa lleva pedazos de piña, cebolla y cilantro. El taco toro destaca por su sabor agridulce, y lo picoso se puede bajar con una refrescante agua de horchata.
Cada platillo viene acompañado con una ensaladilla de cebolla y chile habanero, además de salsas verde y roja—para el que se atreva. Aunque no tocan música, se pueden ver las noticias. Después de comer, los satisfechos clientes se van diciendo, “valió la pena venir hasta acá”.
—Miranda Bucio