LOS ÁNGELES, California. - A sus 94 años, José Villa, o Don Joel como muchos lo conocen, sale todos los días a las calles del este de Los Ángeles, en su silla de ruedas, para ofrecer sus tamales.
"Tamales, tamales": el anuncio que llevó a Don Joel, de 94 años, hasta una joven que le cambió la vida
José Villa, o Don Joel como muchos lo llaman, sale a las calles todos los días, en silla de ruedas, para vender tamales. Se cambia con frecuencia de lugar para poder hacer sus ventas y un día que se estacionó cerca de un banco, se cruzó con Kenia Barragán y su destino cambió.
"Ya tengo ocho años vendiendo tamales. Me cambio de un lugar a otro y ando trabajando honradamente", relató Don Joel a Univision 34, al tiempo que señaló que es consciente de que hoy en día ser vendedor ambulante puede ser un poco más peligroso.
"Sí, corro peligro vendiendo... (siento) miedo, porque ya ve, el tiempo en que nos encontramos... pues por eso, pero es un trabajo honrado y honesto", dijo.
Un día que salió a vender y se ubicó con su puesto de tamales cerca de un banco, se cruzó con Kenia Barragán, de 28 años, y ese encuentro cambió su vida.
"Escuché que estaba diciendo 'tamales, tamales', entonces fui (hasta) allá con él y le di 5 dólares, lo único que traía conmigo en ese momento", contó Barragán en una entrevista con Univision 34 de Los Ángeles.
Pero Kenia sintió que debía hacer más por esta persona, así que decidió recaudar dinero para Don Joel a través de la página GoFundMe.
"Vine al banco y observé a este señor. Estaba vendiendo tamales, así que me acerqué y le di el efectivo que tenía y le dije que guardara los tamales para otra persona. Empecé a hablar con él y me dijo que por ser viejo, nadie lo contrata, así que se puso a vender tamales para una señora que luego le da una comisión al final del día", escribió Kenia en el mensaje de la colecta.
La joven también detalló que Don Joel tiene 94 años y se moviliza en una silla de ruedas. "Escasamente puede comprar su café y pan en la mañana para comer. No tiene dinero para pagar un teléfono y mucho menos para sus medicamentos", agrega.
Para su sorpresa, la colecta ha recibido más atención de lo que ella esperaba y cientos de personas han donado. Logró recolectar más de 85,500 dólares.
"Toda la generosidad y toda la gente que ha ayudado nunca me lo imaginé en mi vida", dijo Barragán.
"Quiero agradecer a todos los que donaron y ayudaron con esta campaña. Joel no podría estar más feliz. Me reuní con él ayer y decidí que era hora de poner fin a la colecta. Transferí los derechos del beneficiario a su hija y ella se asegurará de que él tenga todo lo que necesita", se lee en la actualización más reciente de la colecta.
Entre las necesidades que Don Joel podrá cubrir se incluye una silla de ruedas eléctrica, un plan de servicios funerarios, ropa, cuidado de salud, servicios dentales y medicamentos.
Notas Relacionadas

“Me dijo que me iba a matar”: vendedor de flores queda inconsciente tras ataque con objeto de metal para robarle
"Yo me siento contento por esos buenos corazones", dijo Villa a Univision 34.
Aunque los vendedores ambulantes han recibido ataques indiscriminados en los últimos meses, al igual que Kenia, son más los que tienen un buen corazón y quieren ayudar a los demás.
Te puede interesar:












