Taqueros regalan comida a personas sin techo en Los Ángeles

Con esta iniciativa, los vendedores de comida destinan un día de la semana para dar alimento a las personas que viven en condiciones de indigencia.

Por:
Univision
Alrededor de 75,312 personas sin hogar, habitan las calles del condado de Los Ángeles, para ayudarlos, cada viernes los vendedores de comida ambulantes les reparten comida. Tacos gratis para todas las personas sin techo.
Video Los Ángeles de la ciudad; la iniciativa con la que taqueros dan comida a indigentes

LOS ÁNGELES, California.- En medio de todas las dificultades que enfrentan las personas sin techo, se encuentran con aquellos que les hacen la vida más fácil, tendiéndoles la mano con solidaridad.

Un grupo de taqueros ambulantes destinan cada viernes para preparar sus alimentos, pero en lugar de venderlos como los otros días, los dan sin costo alguno a las personas que viven en las calles de la ciudad y no tienen los recursos para alimentarse.

PUBLICIDAD

Este acto de solidaridad no solo llena los estómagos vacíos de aquellos que reciben sus alimentos, también sus corazones y los de las personas que con amor preparan la comida y se las obsequian.

“Los niños te dicen ‘gracias’, te miran a los ojos, hasta me abrazan, bailan conmigo. Es una experiencia bien bonita”, dijo Jimmy Medina de la Taquería Los Huicholes.

Por su parte, Elvia Torres, una mujer desamparada, dijo a Univision Los Ángeles que le agradece a Dios por haber tocado el corazón de quienes les ayudan, agregó que son muchas personas las que se unieron a la causa y les dan de comer.

Esta iniciativa surgió gracias a C hristopher Daily, un hombre que fue indigente y tuvo un problema con las drogas, pero que al comenzar a vender burritos logró superar la adversidad.

Así fue como se unió a otros vendedores y comenzaron a ayudar a aquellos que luchan por salir adelante, pero no han tenido la oportunidad. ahora, con su amor, logran darles comida y esperanza al ver que hay manos que se les extienden mostrando que no están solos.

Crisis de indigencia en Los Ángeles

Los Ángeles es el epicentro de la falta de vivienda en Estados Unidos, alrededor de 75,518 personas sin hogar, habitan en campamentos de tiendas de campaña y casas rodantes oxidadas, según los resultados del conteo de personas sin hogar de Greater Los Angeles 2023.

“Los resultados del recuento de personas sin hogar nos dicen lo que ya sabíamos: que tenemos una crisis en nuestras calles y que está empeorando. Lo importante que podemos sacar de hoy es que, por primera vez, la ciudad, el condado y LAHSA están actuando con urgencia para albergar a las personas que viven en nuestras calles”, dijo al presentar los resultados la Dra. Va Lecia Adams Kellum, directora ejecutiva de la Autoridad de Servicios para Personas sin Hogar de Los Ángeles (LAHSA).

PUBLICIDAD

De acuerdo con un artículo publicado por Associated Press, gran parte de la problemática de personas en situación de calle es que los sistemas informáticos son obsoletos, por lo que mientras la tecnología falla, la indigencia crece.

Te puede interesar:

A las 12:28 p.m. del lunes 29 de julio, se reportó un incendio entre Tule Valley Road y el bulevar Richard Nixon, en 
<b>Aguanga</b>, pueblo al este de Temécula, en el 
<b>condado de Riverside</b>. Dos días más tarde, 
<b><a href="https://www.univision.com/local/los-angeles-kmex/incendio-forestal-los-angeles-areas-alerta" target="_blank">más de 250 bomberos batallan contra sus llamas</a></b>, en la frontera con 
<b>el condado de San Diego</b>.
El incendio Nixon es solo 
<b><a href="https://www.univision.com/local/sacramento-kuvs/incendio-california-park-2024-dimensiones" target="_blank">uno de los más de 4,600 reportados</a></b> en el estado de California.
Hasta este miércoles 31 de julio, el incendio Nixon se había extendido 
<b>4,900 acres</b>. Aunque pasó la frontera a San Diego un día antes, solo se extendió aproximadamente dos acres antes de extinguirse esa amenaza.
El Departamento de Bomberos de Riverside indicó que en Aguanga se reportaron daños en cuatro propiedades y que 
<b>una vivienda</b> fue totalmente consumida por las llamas.
A tempranas horas del miércoles 31 de julio, el incendio Nixon había sido contenido en 5 por ciento. Además, no representaba riesgo inmediato de destrucción para residencias o establos.
El dueño de una de las propiedades afectadas por el incendio Nixon miraba con impotencia cómo las llamas seguían consumiendo lo que aparecía en su camino.
<b><a href="https://www.univision.com/local/sacramento-kuvs/imagenes-incendio-park-10-mas-grandes-historia-california-fotos" target="_blank">El clima seco y las altas temperaturas</a></b> sirvieron de combustible para el incendio Nixon, que en cuestión de minutos convirtió una vivienda en cenizas.
El amanecer del martes en Aguanga fue sorprendente para los dueños de las propiedades afectadas por el incendio Nixon.
Solo las escaleras de la casa rodante resistieron el calor intenso.
Algunos vehículos de personas que tuvieron que desalojar la zona llevaban la huella del líquido antiinflamable arrojado por los bomberos en su lucha contra el incendio Nixon.
Aunque se abrió un albergue para residentes del área que estuvieran afectados por el incendio Nixon, este miércoles La Cruz Roja confirmó que nadie lo había necesitado aún.
¿Para cuándo se anticipa que el incendio Nixon estará extinto completamente? No hay una fecha estimada y tampoco se ha ofrecido una cifra estimada de los daños.
Hay una advertencia en vigor hasta el jueves, 1 de agosto, a las 8:00 p.m., sobre la calidad del aire.
Y es que 
<b><a href="https://www.univision.com/local/los-angeles-kmex/estudio-revela-los-danos-que-el-humo-de-los-incendios-forestales-causan-al-cerebro-video" target="_blank">el humo empeoró la calidad del aire en esta zona en California</a></b>. Se recomienda a las personas utilizar mascarillas. Quienes sufran de enfermedades respiratorias deben tomar medidas de protección más robustas.
1 / 14
A las 12:28 p.m. del lunes 29 de julio, se reportó un incendio entre Tule Valley Road y el bulevar Richard Nixon, en Aguanga, pueblo al este de Temécula, en el condado de Riverside. Dos días más tarde, más de 250 bomberos batallan contra sus llamas, en la frontera con el condado de San Diego.
Imagen Mario Tama/Getty Images