NASA
Universidad de Arizona participó con instrumentos y 21 investigadores en las primeras imágenes del Telescopio Webb
Las observaciones tan esperadas marcan solo el comienzo de muchos años de nueva ciencia y descubrimiento, y los 21 investigadores de la Universidad de Arizona que han desempeñado un papel en el desarrollo y la gestión de los instrumentos a bordo.

La información de Webb proporciona nuevos conocimientos sobre cómo las interacciones galácticas pueden haber impulsado la evolución de las galaxias en el universo primitivo.
NASA
Después de décadas de desarrollo, un lanzamiento emocionante, meses de viajes espaciales y puesta en marcha, la NASA publicó las primeras imágenes científicas y datos espectroscópicos capturados por el telescopio espacial James Webb. Las imágenes insinúan el comienzo de años de ciencia espacial, que en parte es posible gracias a los 21 investigadores de la Universidad de Arizona que han desempeñado un papel en el desarrollo y la gestión de los instrumentos a bordo.
NASA
Este enorme mosaico es la imagen más grande de Webb hasta la fecha y cubre aproximadamente una quinta parte del diámetro de la Luna. Contiene más de 150 millones de píxeles y está construido a partir de casi 1000 archivos de imagen separados.
Getty Images Vía NASA
El lanzamiento de las primeras imágenes y espectros de Webb marca el comienzo de las operaciones científicas de Webb, en las que los astrónomos de todo el mundo tendrán la oportunidad de observar cualquier cosa, desde objetos en nuestro sistema solar hasta el universo primitivo, utilizando los cuatro instrumentos de Webb.
NASA
Estos incluyen la cámara de infrarrojo cercano, o NIRCam, que sirve como generador de imágenes de longitud de onda corta del telescopio y está dirigida por la investigadora principal y profesora de astronomía de UArizona Regents, Marcia Rieke. George Rieke, el esposo de Marcia y también profesor Regents de Astronomía en el Observatorio Steward de UArizona, se desempeña como líder del equipo científico para el Instrumento de infrarrojo medio, o MIRI, que observará el universo en longitudes de onda más largas.
NASA
NIRCam y MIRI jugaron un papel en la creación de varias de las imágenes publicadas. Dado que estos instrumentos y los demás a bordo funcionan para detectar diferentes longitudes de onda de luz, las imágenes se pueden apilar o comparar para obtener más información sobre la composición o estructura de sus objetivos.
Las primeras observaciones de Webb cuentan la historia del universo oculto a través de cada fase de la historia cósmica, desde exoplanetas vecinos hasta las galaxias observables más distantes en el universo primitivo, y todo lo demás.
NASARelacionados: