FILADELFIA, PA - Tras semanas de relativa tranquilidad en el pronóstico, el ambiente está a punto de demostrar su capacidad de cambiar. Un rápido pulso de calor y humedad este miércoles que, será más parecido a un sofocón repentino que a una ola de calor, con máximas e índices de calor en los 95 grados Fahrenheit.
¿Fin de semana de playa? La temperatura estará 30 grados por debajo de lo esperado para esta temporada
Este fin de semana podría ser el comienzo oficial del verano, pero el ambiente está bastante lejos de adaptarse a los días de sol, arena y playa.
La Comisión de Planificación Regional del Valle de Delaware ha emitido una alerta de "calidad del aire" para este miércoles, y el Centro de Predicción de Tormentas tiene a la región en una zona de riesgo "marginal" para tormentas severas en la tarde. Entonces, la lluvia generalizada parece casi segura para el viernes.
¿Playa en el feriado?
En cuanto al fin de semana del Día de los Caídos, debería ser ideal, al menos para las personas de las ciudades costeras que se dedican al negocio de las salas de juegos, es decir, los casinos en Atlantic City.
"Ese será el lugar para estar en el Shore este fin de semana", dijo Jonathan O’Brien, meteorólogo de la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Mount Holly.
Es probable que haya advertencias de corrientes de resaca durante el fin de semana, agregó, y el sábado se esperan vientos en tierra de 30 a 35 mph. "Podría ser una situación de vendaval del noreste".
Es posible que las máximas del sábado no salgan de los 60 bajos en toda la región. Eso sería unos 30 grados más frío de lo que fue este miércoles.
Este fin de semana podría ser el comienzo oficial del verano, pero el ambiente está bastante lejos de adaptarse a la temporada.
Pendientes a la calidad del aire
La comisión de planificación advierte que los niveles de contaminación pueden ser peligrosos para las personas con trastornos pulmonares o cardíacos.
El miércoles, dicen los meteorólogos, una tormenta al oeste y una alta presión al este se combinarán para generar vientos cálidos veraniegos del sur a lo largo de la costa este.
Las temperaturas serán 20 grados o más más altas que las del martes y, lo que es más significativo, la atmósfera retendrá más humedad, lo que, a su vez, podría alimentar tormentas eléctricas al final del día o de la noche.
¿Fin de sequía?
No ha caído una lluvia mensurable oficialmente en Filadelfia desde el 9 de mayo, por lo que esta es la tercera sequía de mayo más larga en los últimos 70 años.
Hasta el lunes, las precipitaciones de los 30 días anteriores fueron aproximadamente un tercio de lo normal en el sur de Jersey y menos de la mitad o lo normal en el otro lado del río Delaware. Si los pronósticos se mantienen, esos déficits deberían mejorar para el fin de semana.
Y si uno puede creer en las perspectivas a largo plazo, las probabilidades favorecen la precipitación normal durante las próximas dos semanas y por encima de lo normal para el 1 de junio al 1 de agosto, según el Centro de Predicción del Clima del gobierno.
Mientras tanto, el pronóstico a corto plazo tiene un lado positivo: el lunes debería ser un día espléndido con sol y temperaturas en los 70 grados. Perfecto para disfrutar del Memorial Day.
➡️ Disfruta de los lugares más bonitos de Pensilvania este fin de semana. Descúbrelos aquí.



