Temperaturas de hasta 114 grados: lo que se espera en Los Ángeles y otros condados de California

Condados del sur de California podrían enfrentar temperaturas de hasta 114 grados. El NWS indica que esas condiciones pueden ser peligrosas. Las alertas estarán activas hasta el lunes 9 de septiembre por la tarde.

Por:
Univision
Después de un viernes con temperaturas récord, este sábado no pinta distinto para Los Ángeles, un panorama que se espera en el oeste del país, con unos 32 millones de personas bajo alertas de calor. Te decimos cuándo empezará el descenso del mercurio de los termómetros.
Video Fin de semana con una ola de calor impactando Los Ángeles

El calor peligroso que afecta partes del sur de California este domingo, continuará sintiéndose hasta el lunes 9 de septiembre por la tarde, indicó el Servicio Nacional de Meteorología (NWS).

“Se pronostica que el calor potencialmente peligroso y récord continuará en el sur de California”, indicó el NWS en un reporte publicado este domingo 8 de septiembre.

PUBLICIDAD

El NWS indicó que se espera que las temperaturas máximas en el sur de California estén por encima de los 100 grados.

“Las advertencias de calor excesivo permanecerán en vigencia hasta el lunes, ya que el martes comenzará un enfriamiento gradual”, indicó el NWS.

Condados que se encuentran en alerta

La zona más amplia que se encuentra bajo alerta es una parte del suroeste de California, que incluye el condado Los Ángeles.

“Condiciones de calor peligroso con temperaturas de hasta 100 a 110 grados, y de 110 a 114 grados en el oeste del Valle de San Fernando y el Valle de Santa Clarita. Las temperaturas mínimas cálidas durante la noche, de 70 grados, y localmente más altas, harán que la recuperación del calor sea escasa”, indicó el NWS.

Las zonas específicas de esa alerta son:

Valle de Cuyama; Valle de Santa Clarita; Cordillera Oriental de las Montañas de Santa Ynez; condado de Santa Bárbara; Lago Casitas; Valle de Ojai; Condado de Ventura; Costa de Malibú; Condado Los Ángeles; Palos Verdes Hills; Área recreativa de las Montañas occidentales de Santa Mónica; Área recreativa de las Montañas orientales de Santa Mónica; Calabasas y Agoura Hills; Valle de San Fernando; Montañas de Santa Susana; Corredor de la Interestatal 5; Montañas de San Gabriel y corredor de la autopista 14.


Puedes mantenerte informado de las alertas en tu región en Univision

Otras alertas activas en la región:

Adicionalmente, el NWS emitió alertas para varios condados y regiones en el sur de California:

PUBLICIDAD

Bajo aviso de calor excesivo


  • Montañas y colinas de Santa Ana: Se esperan temperaturas entre los 90 grados y los 104 grados. Se anticipa que, durante la noche, las temperaturas se mantengan cálidas en los 70 grados. La alerta está activa hasta el lunes 9 de septiembre a las 8:00 p.m.
  • El interior del condado Orange: Se esperan condiciones de calor peligroso con temperaturas máximas de entre 90 grados y 106 grados. Noches cálidas con temperaturas mínimas de entre 75 grados y 79 grados. La alerta está activa hasta el lunes 9 de septiembre a las 8:00 p.m.
  • Valles del condado San Diego: Se esperan temperaturas máximas de 100 a 110 grados. Noches muy cálidas con temperaturas mínimas que solo caen por debajo de los 70 grados. La alerta está activa hasta el lunes 9 de septiembre a las 8:00 p.m.
  • Valles de los condados de San Bernardino y Riverside: Temperaturas máximas de 102 a 110 grados. Noches muy cálidas con temperaturas mínimas que solo caen entre 75 y 79 grados. La alerta está activa hasta el lunes 9 de septiembre a las 8:00 p.m.

Bajo aviso de calor


  • La costa del condado Orange: Se esperan temperaturas entre los 83 grados y los 95 grados en la costa y más cercanas a los 100 grados en el interior de la región. La alerta está activa hasta el lunes 9 de septiembre a las 8:00 p.m.
  • La costa del condado San Diego: Temperaturas altas de entre 80 y 90 grados cerca de la costa; y de entre 90 y 100 grados a unas pocas millas tierra adentro. La alerta está activa hasta el lunes 9 de septiembre a las 8:00 p.m.
PUBLICIDAD

Podría interesarle:

<b>Carne roja</b>
<br>La cane roja tiene un alto contenido calórico, lo que provoca una digestión más lenta y hace que suba la temperatura corporal.
<br>
<br>Mejor consume carnes magras que son más sencillas de digerir como pollo, pavo o pescado, siempre en cantidades moderada.
<b>Comida picante</b>
<br>Los alimentos picantes pueden causar irritación interna e inflamación, y se requiere una gran cantidad de energía para digerirla.
<br>
<br>Esto incrementa la temperatura corporal provocando sudoración excesiva, lo que puede llevar a una pérdida de minerales.
<b>Grasas y azúcares</b>
<br>Los alimentos ricos en azúcares añadidos y altos en grasas as tardan mucho más en digerirse, lo que aumenta la temperatura corporal.
<br>
<br>Además, aportan proteínas y calorías que pueden favorecer la deshidratación, por lo que es mejor evitarla durante la época de calor.
<b>Sal</b>
<br>Los alimentos con alto contenido de sodio pueden hacer que el cuerpo se deshidrate y resulte en retención de agua, provocado molestias e irritación. 
<br>
<br>También los embutidos dificultan el proceso digestivo. Mejor consumir alimentos frescos y naturales; condimenta tus comidas con especias.
<b>Alcohol y cafeína</b>
<br>El alcohol y la cafeína se consideran diuréticos, por lo tanto, pueden provocar deshidratación y desequilibrio electrolítico en su cuerpo. 
<br>
<br>También evita las bebidas carbonatadas, refrescos gaseosos y azucarados. Si tienes más dudas consulta con un especialista.
Lo más recomendable es consumir alimentos frescos, como 
<b>frutas y verduras</b> crudas, los cuales te ayudarán a sentirte ligero y más fresco durante el calor. Además, recuerda 
<b>manterte bien hidratado</b> con un galón de agua al día.
1 / 6
Carne roja
La cane roja tiene un alto contenido calórico, lo que provoca una digestión más lenta y hace que suba la temperatura corporal.

Mejor consume carnes magras que son más sencillas de digerir como pollo, pavo o pescado, siempre en cantidades moderada.