TUCSON, Arizona. – La temporada monzónica comenzó a sentirse en el sureste de Arizona, donde este día provocó múltiples avisos de tormenta severa e inundación.
Temporada monzónica: Activan avisos de tormenta severa e inundación al sureste de Arizona
Desde tempranas horas el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó la llegada de tormentas eléctricas que producirán fuertes vientos capaces de producir polvo denso.
Desde tempranas horas el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó la llegada de tormentas eléctricas que producirán fuertes vientos capaces de producir polvo denso.
Alrededor de la 1:40 p.m, las tormentas se hicieron presentes en el condado de Santa Cruz, provocando advertencia de tormenta severa para Rio Rico, Tubac y Patagonia.
Posteriormente se incluyó a Corona de Tucson, así como algunas comunidades más al oeste como Arivaca, Amado, Sásabe, Ali Chukson, Haivana Nakya y Chiawuli Tak.
Alrededor de las 4:30 de la tarde comenzaron a reportarse fuertes rachas de viento con lluvia, así como la caída de granizo en algunas zonas del área de Tucson.
Debido a esto, la ciudad, así como las comunidades de Tanque Verde, Casas Adobes y Oro Valley fueron incluidas en la advertencia por tormenta severa por el NWS.
Mientras que para Catalina Foothills se activó una alerta de inundación repentina debido a las intensas lluvias, que se mantuvo vigente hasta después de las 8 p.m.
Finalmente, para las 6:00 p.m. se activó una advertencia de tormenta de polvo para la Interestatal 10 cerca de Eloy, que estuvo vigente por aproximadamente 1 hora.
Se hace un llamado a la comunidad para que esté atenta a los avisos oficiales y tome sus precauciones durante la presente temporada monzónica en Arizona.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas

Consejos de seguridad para conductores durante la temporada del monzón






Mire el cielo y permanezca atento de las alertas meteorológicas: Las tormentas de polvo son más comunes en la primera parte de la temporada monzónica, cerca de áreas agrícolas y cerca de Willcox Playa en el condado de Cochise. Son más frecuentes en julio y agosto y entre las 4:00 p.m. y 6:00 p.m.
Si ve una nube densa, no conduzca. Estas tormentas pueden reducir la visibilidad a casi cero en segundos, lo que provoca accidentes mortales en las carreteras.