FILADELFIA, Pensilvania – El aumento en las temperaturas significa un poco más que usar ropa ligera y mantenerse hidratado: en nuestra región, representa también el aumento en la presencia de mosquitos, garrapatas y en el avistamiento de serpientes.
Con el aumento en las temperaturas llega la temporada de serpientes en Pensilvania
Con el aumento de las temperaturas aumenta también el avistamiento de serpientes. En nuestra región, hay más de dos decenas de especies, de las cuales apenas tres son peligrosas. Esto es lo que debes saber.
Según la Comisión de Pesca y Embarcaciones de Pensilvania, la temporada de estos animales en el estado aproximadamente se ubica entre julio y septiembre, aunque puede moverse antes y después.
Aunque hay muchos de estos animales que son completamente inofensivos, hay otras especies en nuestro estado que sí representan riesgos. En total pueden verse 21 especies en nuestro estado.
Temporada de serpientes en Pensilvania: tres especies venenosas
Son particularmente tres las serpientes que podemos ver en Pensilvania y que son venenosas, entre las que se encuentran las de cascabel del bosque, cuyas mordeduras pueden ser graves, pero que suelen avisar de su presencia con el sonido de su cascabel.
Por otro lado, la massasauga oriental, aunque también es peligrosa, es una especie en peligro de extinción, por lo que las probabilidades de encontrarse con una son menores. Buscan humedales y praderas en sitios como los condados de Allegheny, Beaver, Butler, Crawford, Lawrence, Mercer y Venango.
Finalmente, la cabeza de cobre del norte o northern copperhead, también de mordedura venenosa, es más peligrosa porque no avisa y además tiene un gran camuflaje entre rocas y maleza.
Cómo cuidarte de las serpientes
Lo que tienen en común estas especies es que suelen evitar la confrontación o acercamiento con personas o todo aquello que perciben como una amenaza.
Para evitar peligros, ten especial atención en sitios como troncos o ramas, maleza, rocas y habitaciones o casas abandonadas. Evita sentarte o tocar lugares como estos.
En casa, es buena idea sellar grietas o espacios abiertos especialmente a nivel del suelo o cerca del mismo. Evita los escombros y las pilas de madera.
Si tú o alguno de tus familiares son mordidos por una serpiente venenosa, llama al 911 o al Centro de Envenenamiento de Penn State, al 1-800-222-1222.
La persona atacada debe recibir atención médica de inmediato; nadie debería intentar succionar el veneno, ni utilizar bolsas de hielo, torniquetes o ningún medicamento que no sea suministrado por un médico.
También te interesa






