FREMONT, CA.- Tesla, la conocida compañía de vehículos eléctricos, ha lanzado un nuevo producto al mercado: un mezcal de Oaxaca.
Tesla lanza mezcal de $450 la botella inspirado en la tradición de Oaxaca
Tesla, la gigante de vehículos eléctricos, lanza al mercado un mezcal de Oaxaca. El diseñador mexicano Javier Verdura está detrás del proyecto

Este producto no está relacionado con su línea principal de vehículos eléctricos, una de cuyas fábricas se encuentra en Fremont.
El mezcal, que se vende por $450 la botella, es un tipo de alcohol que se elabora a partir de una planta de agave.
“Nuestro tesla mezcal de edición limitada celebra el mezcal artesanal molido en tahona de Oaxaca con un proceso de destilación en alambique combinando intuitivamente los distintos sabores de los agaves nativos espadín y bicuishe”, señaló Tesla.
Este agave se encuentra en las regiones cálidas y áridas de América del Norte y del Sur.
La botella del "Tesla Mezcal" tiene una capacidad de 25,34 onzas líquidas y un contenido de alcohol por volumen (ABV) del 43%.
En el sitio web de Tesla, la empresa describe el mezcal como "ahumado y floral con un final suave".
Un mexicano detrás de la botella de mezcal de Tesla
Este producto de edición limitada es producido por la empresa mexicana Nosotros Tequila & Mezcal.
“La botella de vidrio soplado a mano presenta un rico acabado negro inspirado en la centenaria tradición alfarera de barro negro de Oaxaca. La botella fue diseñada por el Director de Diseño de Producto de Tesla, Javier Verdura, en honor a sus raíces mexicanas y sus primeros años de vida en la Ciudad de México”, dijo Tesla.
“El diseño es emblemático de la cultura oaxaqueña de México y presenta una forma única moldeada a mano que rinde homenaje al ingenio, los valores familiares y el amor por la comida”.
El producto solo puede ser comprado por clientes mayores de 21 años y solo se puede enviar a 35 estados, incluyendo California, y al Distrito de Columbia debido a las regulaciones de la industria.
Este no es el primer producto alcohólico de la compañía, pues en el pasado, Tesla ya ha vendido tequila y cerveza.
Te puede interesar:







