Animales
Texas es el hogar de 15 especies de serpientes peligrosas: mira aquí cómo reconocerlas
Muchas serpientes se aparean y reanudan sus actividades de alimentación en la primavera. El estado tiene 105 especies diferentes y la gran mayoría no son venenosas. Solo el 15% del número total debe tratarse con precaución y respeto. Conoce aquí cómo diferenciar las peligrosas.
Cada año, se han registrado más muertes en Texas atribuidas a rayos que a mordeduras de serpientes venenosas. Según el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, es importante recordar que no todas las serpientes son venenosas y que juegan un papel importante en nuestro ecosistema.

“Su contribución en el control de roedores difícilmente puede ser subestimada. Las serpientes no cazan humanos. Las mordeduras generalmente son el resultado de que la serpiente sea sorprendida o acorralada”, indica el departamento.
Pixabay
Copperheads
Las “cabezas de cobre” tienen bandas cruzadas de color castaño o marrón rojizo en un cuerpo de color más claro.
Estas serpientes se encuentran en áreas rocosas y tierras bajas boscosas y son raras en áreas secas. En la primavera se pueden encontrar a lo largo de arroyos y ríos, así como en lotes baldíos cubiertos de malezas.
Hay tres subespecies de Copperheads en Texas.
Texas Parks and Wildlife
Copperheads
Trans-Pecos copperhead
Mide 20-30 pulgadas de largo y se encuentra cerca de manantiales en la parte sur de la Trans-Pecos.
También están las
southern copperhead, que miden 20-30 pulgadas de largo y que se encuentra en un tercio del este del estado.
Texas Parks and Wildlife
Copperheads
Broadbanded copperhead
Mide
aproximadamente dos pies de largo, ampliamente dispersa en el centro y oeste de Texas.
Austin Reptile Service
Cottonmouths
Western cottonmouth
Su nombre en latín significa 'comer pescado', lo que indica sus características dietéticas. También conocido como 'mocasines de agua', solo se encuentra una especie reconocida en Texas.
Pueden ser de color marrón oscuro, marrón oliva, verde oliva o negro casi sólido. Están marcados con bandas anchas y oscuras. Se encuentra en la mitad oriental del estado en pantanos y vías fluviales, pantanos costeros, ríos, estanques y arroyos.
Getty Images
Serpientes de cascabel
Western diamondback
Es marrón y tiene marcas en forma de diamante a lo largo de la parte central de la espalda y anillos alternados en blanco y negro en la cola. Mide un promedio de 3 1/2 a 4-1 / 2 pies de largo y puede alcanzar los siete pies.
Esta es la serpiente venenosa más común de Texas.
También está la Desert massasauga, es de color más claro que el massasauga occidental, más pequeño y más delgado. Se encuentra en el Trans-Pecos, el oeste de Panhandle y el bajo valle del Río Grande.
La Western massasauga es de color gris claro, con manchas ovales marrones en el centro de la espalda y manchas más pequeñas en cada lado. Miden dos pies de largo y se encuentran en el medio del estado en pastizales y áreas pantanosa.
Austin Reptile Service
Serpientes de cascabel
Timber rattlesnake
Es una serpiente grande y de cuerpo pesado con un promedio de 4-1 / 2 pies. Es marrón con bandas cruzadas anchas y oscuras. La cola es completamente negra. Se encuentra en el tercio oriental del estado en áreas boscosas en tierras bajas húmedas.
Austin Reptile Service
Coral Snakes
La serpiente de coral es delgada con una cabeza pequeña y distintiva y pupilas redondas. Generalmente mide 2-1 / 2 pies o menos. Su patrón distintivo es un anillo negro ancho, un anillo amarillo estrecho y un anillo rojo ancho, con los anillos rojos siempre bordeados por los anillos amarillos. Varias serpientes inofensivas están marcadas de manera similar, pero nunca con el toque rojo y amarillo. Las serpientes de coral se encuentran en la mitad sureste de Texas en bosques, cañones y llanuras costeras.
Texas Parks and Wildlife
Serpientes de cascabel
Mottled Rock rattlesnake
Es color clara con bandas cruzadas oscuras ampliamente espaciadas. Es pequeña y delgada con una longitud promedio de aproximadamente dos pies. Se encuentra en las zonas montañosas del oeste de Texas.
También está la
Banded Rock rattlesnake que
es similar a la Mottled Rock rattlesnake, pero de color gris verdoso más oscuro. Se encuentra solo en el extremo occidental de Texas.
Pixabay
Serpientes de cascabel
Blacktail rattlesnake
La serpiente de cascabel de cola negra es de color gris a verde oliva con manchas oscuras a lo largo de la espalda y una cola negra. Con un promedio de 3-1 / 2 pies, se encuentra desde el centro de Texas en la mayor parte del oeste de Texas en arbustos y salientes rocosos.
También está la
Prairie rattlesnake, que es una serpiente delgada que es verdosa o grisácea, con manchas redondas en el centro de la espalda. La longitud promedio es de aproximadamente tres pies y se encuentra en las llanuras cubiertas de hierba del tercio occidental del estado.
Pixabay
Serpientes de cascabel
Mojave rattlesnake
Es similar a la western diamondback en cuanto a sus marcas, pero más pequeña y más delgada y se encuentra solo en el extremo oeste de Texas.
PixabayRelacionados: