FRESNO, California.- Theresa Ramírez, una exayudante de maestro, en Hoover High School, quedó libre a pesar de confesar abuso sexual a un estudiante con capacidades especiales.
Asistente de profesor confiesa haber abusado de alumno con capacidades especiales y queda libre
Theresa Ramírez sacaba al estudiante de la escuela en horas de clase y lo llevaba a su apartamento, donde lo hacía consumir alcohol y marihuana, antes de sostener relaciones sexuales. Las autoridades no informaron qué tipo de discapacidad tiene el menor.

Ramírez admitió sólo un delito sexual y no pasará más tiempo en la cárcel que los tres días que pasó en la cárcel después de su arresto en 2016. El acuerdo con la fiscalía la dejó en libertad condicional durante dos años y no tendrá que registrarse como delincuente sexual.
Los fiscales dijeron que llevar el caso a juicio podría haber sido problemático, ya que desconocen el paradero de varios testigos y la víctima no quería testificar sobre lo que Ramírez le hizo.
"Fue su deseo expreso. Aceptar esta resolución, en lugar de testificar sobre algo que para él es difícil y embarazoso", dijo el fiscal Adam Christopherson.
Después de escuchar al juez, Ramírez salió rápidamente del tribunal. En la corte, la mujer hizo que su abogado leyera una declaración sobre su crimen.
"He hecho sufrir a familias, madres y hermanas. He hecho sufrir a mi propia familia, a la familia del Instituto Hoover y especialmente a mis hijos, que han sufrido por mis decisiones".
El abuso de Theresa Ramírez a un estudiante en 2016
Theresa Ramírez tenía 35 años cuando se acercó al adolescente, que en ese entonces había cumplido 15 años, y comenzó a mantener relaciones sexuales con este.
Los investigadores dijeron que Ramírez se llevaba frecuentemente al joven fuera del campus durante el horario escolar. La mayoría de las veces iban a su apartamento, donde la mujer le daba alcohol y marihuana, antes de tener relaciones sexuales.
La mujer fue descubierta cuando el chico se lo contó a otro ayudante de profesor de capacidades especiales.
Ramírez y Fresno Unified también se enfrentan a una demanda civil del joven y su familia. La mujer volverá al tribunal en octubre.
Te recomendamos
Notas Relacionadas
