Nieve, aguanieve y lluvia helada seguidas de tormentas: este fin de semana habrá tiempo invernal en Carolina del Norte

Se anticipa la caída de precipitaciones invernales a partir de este viernes por la noche y hasta el sábado por la noche, que vendrán seguidas de una banda de tormentas que podrán traer inundaciones repentinas.

Por:
Univision
Video Te damos consejos para apagar fuego de aceite en tu vivienda

RALEIGH, Carolina del Norte. – Los habitantes de Carolina del Norte, y gran parte de la Costa Este de Estados Unidos, verán un fin de semana con condiciones del tiempo invernales que traerán precipitaciones que van desde nieve hasta lluvia helada dependiendo de la región del estado en la que se encuentran.

El Departamento de Seguridad Pública de Carolina del Norte informó que las precipitaciones podrían “provocar carreteras resbaladizas en la mitad occidental del estado el viernes por la noche y el sábado por la mañana”.

PUBLICIDAD

Luego de esas condiciones, se espera un fuerte sistema de tormentas que llegará al estado desde el lunes por la noche hasta el martes por la noche.

Nieve, aguanieve y lluvia helada

En Carolina del Norte se espera una combinación de precipitaciones invernales en la mitad occidental del estado el viernes por la noche (después de la medianoche) y el sábado por la mañana.

La nieve llegará en las zonas montañosas antes de convertirse en aguanieve y lluvia helada.

En los pies de las montañas y al oeste de Piedmont se anticipa que las precipitaciones inicien como aguanieve antes de convertirse rápidamente en lluvia helada.

Las temperaturas subirán por encima del punto de congelación durante las horas medias y tardías de la mañana del sábado, y partes de las estribaciones y montañas del norte permanecerán bajo cero por más tiempo. Todas las áreas deberían ver solo una lluvia fría al mediodía del sábado, si no antes.

Las autoridades meteorológicas emitieron una alerta de tormenta invernal para los condados de Alexander, Henderson, Caldwell, Burke, McDowell, Polk y Rutherford, donde existe la posibilidad de acumulaciones aisladas de hielo de hasta 0.3 pulgadas.

Las autoridades advierten que estas condiciones podrían volver las carreteras resbaladizas el viernes por la noche y el sábado por la mañana. La mayor parte de la acumulación de hielo se producirá en superficies elevadas y no se pueden descartar cortes de energía aislados si las acumulaciones de hielo se acercan a 0.3 pulgadas.

Imagen National Weather Service.

Tormentas fuertes arrancando la semana

Se anticipa un sistema de tormentas a partir del lunes por la noche al martes por la noche. Las fuertes lluvias serán la principal preocupación en todo el estado.

PUBLICIDAD

Actualmente se esperan cantidades de lluvia de 2 a 4 pulgadas, con totales locales más altos posibles. Estas cantidades de lluvia sobre suelos saturados en esta época del año podrían fácilmente provocar áreas de inundaciones repentinas desde el lunes por la noche hasta el martes por la noche.

Además de fuertes lluvias, también existirá la posibilidad de fuertes tormentas y ráfagas de viento. Los vientos racheados podrían provocar la caída de algunos árboles y áreas de inundaciones costeras.

Detrás de este sistema, se esperan condiciones más secas el miércoles, pero habrá viento y es posible que fluyan lluvias de nieve del noroeste a través de las montañas.

Podría interesarle: