LOS ÁNGELES, California.- Llegó uno de los días más esperados en el país, en el que el patriotismo surge y todos quieren celebrar, pero este 4 de julio hay que hacerlo con precaución, ya que las altas temperaturas se sentirán en el estado.
¿Cómo te afectará la ola de calor este 4 de julio? Así será el tiempo en Los Ángeles
Todos aquellos que vayan a celebrar el Día de la Independencia deben extremar precauciones, pues el tiempo podría no ser favorable, hay avisos de calor extremo y advertencia por calidad del aire y ozono, lo que podría afectar a las personas con salud delicada.
La ola de calor seguirá durante todo el fin de semana posterior al Día de la Independencia y podría ser extremadamente peligrosa, pues el miércoles 3 de julio los termómetros llegaron hasta los tres dígitos y se espera que este jueves ocurra lo mismo en algunas regiones.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS por su siglas en inglés) extendió hasta las 6 p. m. del 10 de julio una advertencia de calor excesivo desde la Costa interior del condado de Los Ángeles, incluido el centro de Los Ángeles, el condado de San Luis Obispo, costa central interior, Santa, el interior de la costa central del condado de Barbara e interior del condado de Ventura Costa.
Ante esta situación emitió una serie de recomendaciones para salvaguardar la integridad de las personas, como beber suficientes líquidos, mantenerse alejado del Sol, no dejar niños ni mascotas en vehículos; así como vestir ropa ligera. Recordó que el golpe de calor es una emergencia.
Mala calidad del aire
La meteoróloga de Univision Los Ángeles, Valeria Barriga informa que aunado a las altas temperaturas, se activó un aviso por baja calidad del aire, lo que indica que las condiciones ambientales son adversas, insalubres y peligrosas para ciertos sectores de la población.
También se emitió una alerta de calidad del aire por elevación de ozono, la cual –al igual que la otra– estará vigente hasta lasta las 7 pm. del sábado 6 de julio.
“La c ontaminación del aire por ozono puede causar problemas respiratorios, incluyendo dificultad para respirar, ataques de asma, problemas y daños pulmonares. Los niños, los adultos mayores y las personas con asma o EPOC pueden ser más sensibles a los efectos del ozono sobre la salud”, indicó el NWS.
Te puede interesar:





