SAN ANTONIO; Texas.- Familiares y amigos se reunieron para recordar a Timothy Chávez, adolescente que fuera asesinado a balazos afuera de su casa, en el sureste de la Ciudad.
'Los van a encontrar': lanza madre hispana advertencia a asesinos de su hijo de 15 años
Según la mamá de Timothy, el crimen ocurrió luego de que el adolescente recibió una llamada a su celular de alguien que le pedía que saliera de su casa. Al salir, Timothy fue atacado a balazos y sufrió heridas en la cabeza y torso que le costaron la vida.
En una vigilia, con velas, flores y peluches, se reunieron en el 3800 de South Mittman, en el lugar exacto en el que el adolescente perdió la vida. El crimen fue el pasado lunes 15 de julio, a la media noche.
Su madre, Samantha Servin, describió a Timothy como un adolescente tranquilo y que no se metía en problemas con nadie.
“Timothy no era alguien que estaba allá afuera, siendo una amenaza, cometiendo crímenes. Él no estaba haciéndole daño a nadie. Todos los que conocen a Timothy saben cómo es… siempre está tratando de ayudar a alguien”, dijo Samantha entre lágrimas.

Una llamada por teléfono le costó la vida a Timothy
El crimen ocurrió luego de que Timothy recibió una llamada a su celular de alguien que le pedía que saliera de su casa, dice la madre del menor.
Al salir, Timothy fue atacado a balazos y sufrió heridas en la cabeza y torso. Él fue declarado muerto a unos pasos de la puerta de su hogar, mientras los agresores huyeron en un auto sedán color tinto.
Aún, confundidos, sus seres queridos se reunieron para recordar a Timothy y para tratar de encontrar una explicación al ataque.
“¿Por qué así? Especialmente como ocurrió", se cuestiona un familiar, "Estoy orgullosa de él, porque era bueno, quería cambiar y ser una mejor persona. Te extraño, Timothy, y te amo”.
"Todo el mundo sabe quiénes son": dice madre de joven baleado
Samantha, la madre de Timothy, asegura que sospecha quién fueron los agresores y a través de Univision 41 les envió un mensaje:
“Los van a encontrar. Todo el mundo sabe quiénes son, todos en las redes sociales. Puede que hayan borrado todas sus cuentas, pero la gente lo sabe”, dijo Samantha con dolor en sus palabras.
Una tía de Timothy activó una página de recaudación de fondos para que su familia pudiera cubrir sus gastos funerarios.
“Timothy era un jovencito de buen corazón, lleno de vida y de sueños. Era muy gracioso y bien conocido por su buen apetito. Amaba las enchiladas de su abuelita, aunque nunca rechazaba ninguna comida que le preparaba su mamá".
Siempre ha estado ahí para su hermana cuando estaban tristes y nunca se avergonzaba de decir ‘te amo’ a aquellos que estaban cerca de su corazón. Su deseo de cumpleaños era pasar el día con su mamá y comer su comida favorita: las enchiladas hechas en casa”, escribió Jazmín Zúñiga en el GoFundMe.
Este miércoles 17 de julio Timothy cumpliría apenas 15 años, sin embargo, sus familiares lo festejarán con otra vigilia en su honor, en su casa, a las 7:00 de la tarde, por lo que invitaron a todos los que quieran acompañarlos.
Te podría interesar:





Univision San Antonio ha investigado y hablando con expertos de la comunidad sobre las causas de la violencia entre jóvenes. Aquí puedes ver el foro comunitario.