SAN JOSÉ, California.- En plena celebración de la Virgen de Guadalupe, autoridades en el norte de California tiraron miles de dólares en productos y alimentos a vendedores ambulantes
“Me tiraron toda la comida": Celebración a la Virgen de Guadalupe en California termina entre lágrimas de vendedores ambulantes
Más de 20 vendedores ambulantes perdieron miles de dólares luego de que autoridades en el norte de California les tiraran sus productos en plena celebración de la Virgen de Guadalupe.
“Hoy como todos los años venimos a vender, ¿verdad? Y resulta que vienen y que no podemos vender”, dijo Lorena Rodríguez, vendedora ambulante afectada, a Univision 14.
Alrededor de las 7:00 pm., en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe de San José, autoridades comenzaron a quitar a vendedores ambulantes de la zona, y a tirar los alimentos preparados que tenían listos para su venta, cuenta los afectados.
Según su testimonio, comenzaron a pedirles permisos. Sin embargo, tras no contar con ellos, les quitaron y tiraron sus productos, provocando una pérdida de miles de dólares.
Incluso dicen vendedores, los amenazaron con arrestarlos si no se iban del lugar.
“Estaba vendiendo tamales, champurrado y pozole, pero pues llegaron y me lo tiraron, el pozole no se lo llevaron, pero me dijeron que lo levantara, que no lo puedo vender porque si pasa de vuelta, me va a dar un ticket, me dijo”, contó Jorge González, otro de los afectados, a Univision 14.
Entre los afectados están más de 20 vendedores ambulantes, que perdieron entre $3,000 a $14,000, contaron a Univision.
“Me tiraron toda la comida… $3,500 (…). No pues ¿cómo me siento? Mi niña está chiquita, tiene 6 años y nomás trabajo yo. Tengo 18 años vendiendo aquí yo”, dijo entre lagrimas Yolanda Aguilar a Univision.