Al menos una persona murió y otras cinco resultaron heridas, entre los que se encuentran dos niños, después de que hombres armados abrieron fuego en una zona residencial del noroeste de Washington DC, el miércoles por la noche.
Al menos un muerto y cinco heridos, entre ellos dos niños, tras un tiroteo en el noreste de DC: la policía busca a los atacantes
La jefa de la Policía Metropolitana, Pamela Smith, señaló a los periodistas que los sospechosos salieron de un vehículo y "comenzaron a disparar contra la multitud".
La jefa de la Policía Metropolitana, Pamela Smith, señaló en conferencia de prensa que los sospechosos salieron de un vehículo y "comenzaron a disparar contra la multitud".
La policía dijo que están buscando un sedán Toyota azul claro "que posiblemente es conducido por dos atacantes".
El incidente ocurrió poco después de las 6 de la tarde en Fairway Park Apartments en el vecindario Carver Langston, en la cuadra 1100 de 21st Street, NE, dijo la policía.
Qué se sabe de las víctimas
Un hombre, identificado como Aubrey McLeod, de 29 años,murió en el tiroteo, mientras dos hombres, una mujer y un niño de 9 años fueron trasladados a hospitales, aunque su condición se reporta estable.
Un niño de 12 años también llegó a un hospital con una herida de bala que no pone en peligro su vida, dijo Smith.
El automóvil fue visto por última vez en dirección este por Maryland Avenue Northeast.
La autoridad pide a cualquier persona con información para esclarecer este caso que llame al 202-727-9099. Se pueden compartir datos de forma anónima a través de mensajes de texto al 50411.
Hechos violentos en DC
El anterior es el cuarto tiroteo en esta semana que se salda con varios heridos.
En tanto, alrededor de las 9:15 de la noche, oficiales acudieron a la cuadra 3500 de 10th Street por reportes de tiroteo, donde encontraron a un hombre con heridas de bala que debió ser hospitalizado.
Sin embargo, una segunda víctima que también fue ingresada en un hospital poco después fue declarada muerta. No se han revelado mayores datos de ella.
Pasadas las 10:30 de la noche, agentes respondieron a llamadas a la cuadra 1800 de Benning Road por informes de un tiroteo, donde se halló a un hombre herido que fue enviado a recibir atención médica.
E Distrito de Columbia está luchando contra un fuerte aumento de los delitos violentos, que aumentaron un 39% en 2023, que se debe, en gran medida, a un incremento del 35% en los homicidios y el crecimiento de los robos de vehículos, que casi se duplicaron.
Smith ha presionado a los legisladores para que aprueben una legislación que fortalecería las penas por delitos con armas de fuego en la capital del país.
"Estamos trabajando incansablemente para ayudar realmente a eliminar algunas de estas armas ilegales que están en nuestras calles, estamos trabajando con nuestros ATF, estamos trabajando con algunos miembros de nuestro grupo de trabajo", dijo.
"Lo que estamos viendo es un aumento de armas en el distrito y estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de eliminar esas armas de nuestras calles".
Te recomendamos





