Tiroteo frente a Mi Futuro deja un muerto y un herido en Utuado: Al otro día, reportan otra balacera

Kevin Maldonado, hijo de un policía y con historial delictivo, murió a sus 27 años y el policía retirado Walter Rodríguez, de 51 años, quedó en condición crítica, en un tiroteo reportado el lunes contra el negocio Mi Futuro, en el barrio Caguana de Utuado. Un día después del crimen, en el centro del pueblo se reportó otra balacera.

Por:
Univision
Kevin Maldonado, hijo de un policía, y Walter Rodríguez, agente retirado y dueño del negocio 'Mi Futuro' en el barrio Caguana, de Utuado, fueron víctimas de un tiroteo mientras estaban frente al establecimiento. Maldonado, de 28 años y con expediente criminal, murió en la escena.
Video Matan a balazos al hijo de un policía y dejan herido a un agente retirado en las montañas de Utuado

UTUADO, Puerto Rico. - Sobre las puertas rojas de entrada del legendario negocio Mi Futuro, en el barrio Caguana de este pueblo al centro de Puerto Rico, hay un letrero que advierte: "Atención. Cámaras en operación las 24 hrs. (horas).

Y la Comandancia de Área de Utuado se mantiene revisando lo que estas cámaras captaron durante el tiroteo del lunes 9 de diciembre, a las 3:47 de la tarde, contra el establecimiento. Allí al frente, estaban Walter Rodríguez y Kevin Maldonado cuando los atacaron desde un auto "pequeño", 'charcoal gray', según la comandante Diana Crispín.

PUBLICIDAD

Kevin Maldonado, de 27 años y padre de un pequeño, resultó muerto. El hijo de un policía tenía historial delictivo desde noviembre de 2023, por violación a la ley de armas y violencia de género.

Por su parte, Rodríguez, de 51 años y dueño de Mi Futuro, quedó herido y trasladado en condición crítica al Centro Médico en la capital, San Juan.

El comerciante utuadeño es veterano de la Policía de Puerto Rico hace más de 10 años. Tanto sus excompañeros como allegados en el pueblo solicitaron donaciones de sangre para su recuperación.

La investigación del incidente se mantiene activa, sin arrestos ni identificación de sospechosos. El agente Juan Rodríguez Orengo, de la división de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) en Utuado, está a cargo del caso. Cuenta con la colaboración del fiscal José Rodríguez.

Este martes 10 de diciembre, Mi Futuro, localizado cerca del kilómetro 57 de la carretera 111, que conecta a Utuado con Lares, permanecía cerrado.

La única puerta abierta era la del baño de hombres, que estaba limpio, como si nada hubiese pasado en el lugar.

Esa calma contrastaba con lo reportado a unos 20 minutos de distancia en auto, en el centro del pueblo.

Segundo tiroteo podría estar vinculado al asesinato

Cerca del mediodía de este martes 10 de diciembre, la rutina en la Ciudad del Viví se trastornó cuando se escucharon disparos en el sector La Granja, cerca de la escuela intermedia Francisco Ramos y la secundaria que era conocida como la Luis Muñoz Rivera.

PUBLICIDAD

El tránsito en la zona quedó restringido y se activó el protocolo de seguridad ante un tiroteo. Cientos de estudiantes quedaron protegidos en sus salones, mientras autoridades respondían a la emergencia.

Preliminarmente se indicó que dos individuos en camisa, uno la llevaba roja y el otro blanca, serían los sospechosos del tiroteo.

Tras una amplia búsqueda, que se extendió hasta las instalaciones del único hospital en este pueblo de la montaña, no se reportaron arrestos.

Durante este incidente, los oficiales recuperaron casquillos de bala e incautaron un vehículo que resultó baleado.

La propietaria de otro auto dañado por las balas esperó a que la policía obtuviera la evidencia necesaria y lo recuperó.

El sargento Ángel Negrón y el agente Juan F. Rodríguez, de la división de Homicidios del CIC de Utuado, quedaron a cargo de la investigación.

La comandante Diana Crispín no descartó que ambos incidentes estén relacionados.

También te puede interesar:

El hotel Waldorf Astoria de Nueva York abrirá sus puertas en la primavera de 2025 tras una renovación completa que transformó sus instalaciones. Las reservaciones comenzarán el 10 de diciembre de 2024.
La propiedad, ubicada en el centro de Manhattan, contará con 375 habitaciones y suites que superan los 53 metros cuadrados, estableciendo un nuevo estándar en alojamiento de lujo en la ciudad.
El proyecto de restauración, desarrollado por los arquitectos Skidmore, Owings & Merrill en colaboración con el diseñador de interiores Pierre-Yves Rochon, mantiene elementos del estilo Art Deco original del edificio.
Las nuevas instalaciones incluirán un spa de 2,787 metros cuadrados equipado con tecnología moderna y espacios de relajación para los huéspedes.
El centro de acondicionamiento físico contará con equipamiento de última generación, mientras que una terraza al aire libre ofrecerá vistas panorámicas de la ciudad.
En el aspecto culinario, el chef Michael Anthony supervisará Lex Yard, un restaurante americano de dos pisos que promete convertirse en un nuevo destino gastronómico en Manhattan.
El histórico salón y bar Peacock Alley, parte fundamental de la historia social de Nueva York, volverá a operar después de una minuciosa remodelación que respeta su diseño original.
Para eventos y conferencias, el hotel dispondrá de 3,995 metros cuadrados de espacio, incluyendo recintos históricos como el Gran Salón de Baile, la Sala Jade y el Salón Astor.
La renovación preserva elementos arquitectónicos significativos del edificio mientras incorpora comodidades modernas y tecnología actual en todas sus áreas.
Luigi Romaniello, director general del Waldorf Astoria Nueva York, destacó la importancia histórica del hotel como punto de encuentro tanto para visitantes internacionales como para residentes locales, una tradición que continuará tras su reapertura.
1 / 10
El hotel Waldorf Astoria de Nueva York abrirá sus puertas en la primavera de 2025 tras una renovación completa que transformó sus instalaciones. Las reservaciones comenzarán el 10 de diciembre de 2024.
Imagen Drew Angerer/Getty Images