SALT LAKE CITY, Utah - Arturo Gamboa, de 24 años, está acusado de homicidio después de que Arthur Folasa Ah Loo muriera el sábado en la noche, herido en un tiroteo durante la protesta 'No Kings' en Salt Lake City.
Tiroteo en protesta 'No Kings' culminó con una muerte y el arresto de Arturo Gamboa en Salt Lake City
Brian Redd, jefe de la policía de Salt Lake City, informó que un equipo de seguridad de la manifestación 'No Kings' fue el responsable del tiroteo en el evento. Un vigilante habría visto a Arturo Gamboa con un fusil y, al dispararle, hirió de gravedad a Arthur Folasa Ah Loo.
Brian Redd, jefe de policía de Salt Lake City, ofreció este domingo la información preliminar que revela la investigación del incidente.
Confirmó que tanto Ah Loo como Gamboa resultaron heridos de bala por un miembro del equipo de seguridad del evento.
El hombre de 39 años, que los detectives sospechan fue una víctima inocente, fue trasladado al hospital, donde se declaró su muerte.
Gamboa, en cambio, resultó con una lesión leve y de todas formas intentó escapar. Las autoridades lo detuvieron mientras vestido completamente de negro y con máscara protectora intentaba esconderse, agachado, entre otras personas.
Del hospital salió a prisión, acusado de crear la situación que desembocó en la muerte de Folasa Ah Loo.
Según Redd, el acusado no tiene antecedentes criminales y aún intentan conocer por qué salió huyendo.
Quién les disparó y por qué
El Jefe de la policía de Salt Lake City relató que a las 7:56 de la noche del sábado, al menos dos integrantes de un equipo de seguridad de la manifestación divisaron a un hombre sospechoso, manipulando un fusil.
Le pidieron que bajara el arma y no lo hizo.
Cuando uno de estos vigilantes le apuntó, supuestamente Gamboa levantó su fusil antes de salir corriendo por la calle donde había cientos de manifestantes.
Fue entonces que uno de los integrantes de ese equipo de seguridad disparó en tres ocasiones, provocando que las personas salieran corriendo a esconderse de las balas.
En la escena, los detectives de Salt Lake City recuperaron un fusil estilo AR-15, una mochila y una máscara de gas.
El jefe Brian Redd afirmó que desconocen si las personas que formaban parte del equipo de seguridad del evento eran voluntarios o si había personal entrenado bajo contrato.
En un comunicado de prensa, declaró que los detectives investigan si los integrantes de ese equipo de seguridad recibieron algún tipo de capacitación antes de la protesta 'No Kings'.
Los dos vigilantes supuestamente implicados en el incidente fueron detenidos.
También te puede interesar:




