PALERMO, California. - La tarde de este miércoles se produjo un tiroteo en una escuela primaria del norte de California, que dejó dos estudiantes heridos y el sospechoso sin vida, según informaron las autoridades del sheriff.
Dos niños, de 5 y 6 años, resultan heridos tras tiroteo en una escuela del norte de California: el sospechoso está muerto
El presunto atacante está muerto y dos estudiantes están en el hospital después de un tiroteo el miércoles en una escuela primaria del condado de Butte, según autoridades.
De acuerdo con los primeros reportes de la policía, los menores tienen 5 y 6 años. Uno de ellos fue trasladado en helicóptero a un hospital. Sin embargo no se han dado a conocer sus identidades.
Los agentes estaban “en la escena de un incidente activo que involucraba un tiroteo” en la Escuela Feather River School of Seventh-Day Adventists en Palermo, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Butte en la plataforma X.
Fue alrededor de la 1 p.m. que se recibió la llamada al 911 alertando sobre el incidente. Cuando los agentes llegaron al campus, encontraron a un hombre que se cree que es el atacante con una herida de bala autoinfligida.
BCSO is on scene of an active incident involving a shooting at Feather River School of Seventh-Day Adventists in Palermo. Students are being taken to the Oroville Church of the Nazarene, located at 2238 Monte Vista Avenue, Oroville. pic.twitter.com/01cJ2K1FS7
— Butte County Sheriff (@ButteSheriff) December 4, 2024
¿Qué hacía el hombre en la escuela?
El sheriff del condado de Butte, Kory L. Honea, dijo en conferencia de prensa que el hombre no parecía tener una conexión con la escuela, pero la investigación preliminar indica que el sospechoso acudió a una reunión con el director para inscribir a un estudiante.
El presunto atacante no ha sido identificado por el momento.
¿Qué se sabe de la escuela donde sucedió el tiroteo?
La escuela, de corte religioso, alberga a más de 30 estudiantes y está ubicada en Palermo, aproximadamente a 10 millas al sur de Oroville.
Palermo, hogar de unas 5,500 personas, está a unas 65 millas al norte de Sacramento.
Los estudiantes estaban siendo llevados a la Iglesia del Nazareno de Oroville, ubicada en 2238 Monte Vista Ave., donde se ha solicitado a los padres que acudan para reunirse con sus hijos, dijo en comunicado la oficina del sheriff.
El último de varios tiroteos en escuelas
El de esta tarde es el último de docenas de tiroteos en escuelas en todo Estados Unidos en los últimos años, incluidos los de Newtown, Connecticut; Parkland, Florida; y Uvalde, Texas.
Los tiroteos han desencadenado debates sobre el control de armas y han puesto nerviosos a los padres cuyos hijos están creciendo acostumbrados a hacer simulacros de tiroteos en sus aulas.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas
