Tiroteos
Tiroteo motivado por el odio racial deja a cuatro personas muertas en una tienda Dollar General en Florida
Un hombre abrió fuego dentro de una tienda Dollar General en Jacksonville, Florida, asesinando a tres personas y luego se suicidó. El ataque fue descrito como un incidente motivado por el odio racial.
Un hombre de aproximadamente 20 años entró a una tienda Dollar General, en Jacksonville, vestido con un chaleco antibalas y dos armas: una pistola Glock y un rifle semiautomático AR-15. Una de las armas tenía esvásticas, el símbolo que representa el régimen genocidio nazi.

El pistolero abrió fuego matando a tres personas: dos hombres y una mujer. Las autoridades dijeron que los tres son negros, sin embargo, no dieron a conocer sus identidades. Tampoco se ha dicho oficialmente el nombre del responsable del tiroteo.
Associated Press.
Una fuerte presencia de policías se reportó en las inmediaciones de la tienda Dollar General, ubicada en Kings Road.
Associated Press.
El alguacil de Jacksonville, T.K. Waters, dijo que las investigaciones revelaron que el tirador envió declaraciones escritas a las autoridades federales, a un medio de comunicación y a sus padres. "Odiaba a los negros", dijo el sheriff.
Associated Press.
Además, las autoridades dijeron que el ataque tenía como objetivo conmemorar el quinto aniversario del asesinato de dos personas durante un torneo de videojuegos en Jacksonville por un pistolero que también se mató a sí mismo.
Associated Press.
El tiroteo ocurrió poco antes de las 2:00 p.m. a una milla de la Universidad Edward Waters, una pequeña universidad históricamente negra.
Associated Press.
La universidad dijo en un comunicado que un oficial de seguridad vio al hombre cerca de la biblioteca de la escuela y le pidió identificación. Cuando se negó, le pidieron que se fuera y regresó a su coche. Fue visto poniéndose un chaleco antibalas y una máscara antes de abandonar el recinto.
Associated Press.
El alguacil Waters dijo que el FBI está ayudando con la investigación y que fue catalogada como un “delito de odio”. “Este es un día oscuro en la historia de Jacksonville. No hay lugar para el odio en esta comunidad”, dijo el alguacil.
Associated Press.
Poco antes del ataque, el pistolero le envió un mensaje de texto a su padre diciéndole que revisara su computadora, donde encontró sus escritos. La familia notificó al 911, pero el tiroteo ya había comenzado, dijo el alguacil Waters.
Associated Press.
La alcaldesa de Jacksonville, Donna Deegan, dijo que estaba desconsolada. “Esta es una comunidad que ha sufrido una y otra vez. Muchas veces terminamos aquí”, dijo.
Associated Press.
Los estudiantes de la Universidad Edward Waters permanecieron encerrados en sus dormitorios durante varias horas. No se cree que ningún estudiante o profesorado haya estado involucrado, dijo la universidad.
Associated Press.Relacionados: