LOS ÁNGELES, California.- El Departamento del Sheriff del condado de Orange confirmó la muerte de una persona, el traslado a hospitales de cuatro heridos de gravedad y una persona con lesiones leves tras un tiroteo ocurrido en la iglesia Presbiteriana de Ginebra, este domingo.
Un muerto y cuatro heridos graves durante un tiroteo en iglesia del condado de Orange: hay un sospechoso detenido
De acuerdo con las autoridades, un sospechoso fue arrestado con relación al ataque y se recuperó un arma que ahora investigan si fue la que detonó los disparos. Se desconocen las identidades de la víctima mortal y de las cuatro personas que en este momento luchan por sus vidas.
De acuerdo con el reporte preliminar, el tiroteo ocurrió alrededor de la 1:30 pm en la cuadra 24000 de El Toro Road. El despliegue de equipos de emergencia y policía acordonó el área y ayudó a evacuar la zona.
Sobre el presunto responsable de los disparos se supo que fue detenido, pero no se ha revelado su identidad.
Las autoridades también confirmaron la incautación de un arma que presumen fue utilizada durante el ataque.
Todas las víctimas del ataque han sido descritas como adultos y se conoció que el ataque ocurrió durante la celebración de la misa a primera hora de la tarde, de acuerdo con detalles preliminares de investigadores en la escena.
“Nadie debería tener miedo de ir a su lugar de culto. Nuestros pensamientos están con las víctimas, la comunidad y todos los afectados por este trágico evento”, se lee en el pronunciamiento del gobernador Gavin Newsom, tras conocer del ataque.
Se espera una conferencia de prensa por parte de las autoridades del condado de Orange para esta tarde, a las 5:00, en la cual se anticipa que ofrecerán detalles del ataque en el templo.
Esta información se encuentra en desarrollo.
Te recomendamos












