Un muerto y cuatro heridos graves durante un tiroteo en iglesia del condado de Orange: hay un sospechoso detenido

De acuerdo con las autoridades, un sospechoso fue arrestado con relación al ataque y se recuperó un arma que ahora investigan si fue la que detonó los disparos. Se desconocen las identidades de la víctima mortal y de las cuatro personas que en este momento luchan por sus vidas.

JLopez.JPG
Por:
Jesgla López Escalante.
Una persona muerta, cuatro heridos de gravedad y otra con lesiones leves es el saldo de un tiroteo en la iglesia Presbiteriana de Ginebra en el condado de Orange. Las autoridades confirmaron el arresto de un sospechoso y reportaron la recuperación de un arma que presumen se utilizó en el ataque. Se desconocen las identidades de las víctimas y los motivos del trágico ataque.
Video Tiroteo en iglesia de Orange: lo que se sabe del mortal ataque

LOS ÁNGELES, California.- El Departamento del Sheriff del condado de Orange confirmó la muerte de una persona, el traslado a hospitales de cuatro heridos de gravedad y una persona con lesiones leves tras un tiroteo ocurrido en la iglesia Presbiteriana de Ginebra, este domingo.

De acuerdo con el reporte preliminar, el tiroteo ocurrió alrededor de la 1:30 pm en la cuadra 24000 de El Toro Road. El despliegue de equipos de emergencia y policía acordonó el área y ayudó a evacuar la zona.

PUBLICIDAD

Sobre el presunto responsable de los disparos se supo que fue detenido, pero no se ha revelado su identidad.

Las autoridades también confirmaron la incautación de un arma que presumen fue utilizada durante el ataque.

Todas las víctimas del ataque han sido descritas como adultos y se conoció que el ataque ocurrió durante la celebración de la misa a primera hora de la tarde, de acuerdo con detalles preliminares de investigadores en la escena.

“Nadie debería tener miedo de ir a su lugar de culto. Nuestros pensamientos están con las víctimas, la comunidad y todos los afectados por este trágico evento”, se lee en el pronunciamiento del gobernador Gavin Newsom, tras conocer del ataque.

Se espera una conferencia de prensa por parte de las autoridades del condado de Orange para esta tarde, a las 5:00, en la cual se anticipa que ofrecerán detalles del ataque en el templo.

Esta información se encuentra en desarrollo.

Te recomendamos

Tres tiroteos de carro a carro fueron reportados este martes en tres autopistas del condado de Los Ángeles.
Los incidentes, que ocurrieron en menos de 18 horas, dejaron a un hombre muerto, una mujer gravemente herida y otras dos personas con heridas leves.
Una de las afectadas es una mujer que resultó herida mientras viajaba junto a su esposo e hijo de 4 años sobre la autopista 710.
El hecho ocurrió a las 5:45 p.m. poco antes de la autopista 105 cerca de la salida Alondra Boulevard. Un niño de 4 años y su padre resultaron heridos durante el tiroteo en medio de la autopista.
La madre del menor contactó a Univision 34 Los Ángeles para narrar la angustia que vivió al saber que una bala por poco le quita la vida a su hijo.
El menor estaba sentado en la silla para niños en la parte trasera del vehículo cuando ocurrió el incidente.
Después del tiroteo y en medio de la confusión, “mi esposo levantó la mano y dijo, el niño está herido de la cabeza”, recordó la madre en medio de lágrimas.
“Gracias a Dios pues solamente estaba rozado de la bala que penetró hacia adentro e impactó su cabecita, el ‘carseat’ y el techo del carro”, dijo la madre del menor que se salvó de milagro.
“Pero solamente fue un roce, no le pasó más nada Gracias a Dios porque el niño venía viendo el teléfono, pero si hubiera venido para atrás lo hubieran matado”, dijo la mujer aún en shock por lo ocurrido.
El agente de la Patrulla de Caminos de California, Marco Lizárraga, dijo que “la única cosa que sabemos es que (el sospechoso) estaba manejando una SUV, no tenemos descripción del sospechoso, no más el vehículo que estaba manejando”.
El vehículo de la madre del menor ahora lo tiene la policía como evidencia y está preocupada por los gastos que le pueden llegar tras este incidente tanto del hospital como de los pagos del carro.
La familia ha creado una cuenta de 
<a href="https://www.gofundme.com/f/help-family-on-the-710-shooting?member=18563353&sharetype=teams&utm_campaign=p_na+share-sheet&utm_medium=copy_link&utm_source=customer" target="_blank">GoFundMe</a> para recoger fondos para pagar los gastos de que ahora tienen debido a este incidente.
El tiroteo de este martes, es similar a un incidente que cobró la vida de Aiden Leos en la autopista 55 cerca de Yorba Linda en mayo del 2021.
El menor falleció tras recibir un disparo en su estómago desde otro carro en movimiento. El hecho fue catalogado como de furia al volante.
Los sospechosos del tiroteo, Marcus Eriz y Wynn Lee, fueron acusados de homicidio y aún están siendo procesados en el condado de Orange.
1 / 15
Tres tiroteos de carro a carro fueron reportados este martes en tres autopistas del condado de Los Ángeles.
Imagen KMEX