Sospechoso arma serie de asesinatos en Austin y San Antonio: hay 6 muertos y 2 heridos en jornada violenta

Una sola persona es responsable de varios hechos violentos ocurridos durante el día que dejaron 4 muertos y dos heridos en Austin, y otras dos personas sin vida en San Antonio. Así se desarrolló esta serie de asesinatos.

Por:
Univision
Dos cuerpos fueron hallados en una residencia en Kirby, en el noreste del condado de Bexar, los cuales podrían estar relacionados con un incidente que ocurrió en Austin. Informan que se trata de una pareja de unos 50 años, quienes fueron asesinados en una habitación de la residencia y luego movidos de lugar.
Video Hallan dos cadáveres en Kirby; podrían estar relacionados con jornada violenta en Austin

AUSTIN, Texas.– Seis personas sin vida, dos heridos, entre ellos un oficial de policía, y una persona arrestada fue el resultado de varios ataques en Austin y San Antonio durante una jornada violenta que duró cerca de ocho horas.

El presunto responsable es Shane Matthew James, de 34 años, que está ligado a los tiroteos y ataques a balazos, y que ya se encuentra en custodia del Condado Travis.

PUBLICIDAD

Una jornada violenta en Austin arroja hallazgo de 4 cadáveres

El primer evento violento ocurrió alrededor de las 10:43 de la mañana, al recibir llamadas de que ocurría un tiroteo cerca de la preparatoria Northeast Early College, en el 7104 de la calle Berkman Drive, en Austin.

Ahí el plantel educativo entró en cierre preventivo y no se registraron personas heridas.

Aunque en un inicio se informó que un policía había quedado herido, esto se descartó al desarrollarse el resto de la jornada.

El segundo hecho violento ocurrió a las 11:59 de la mañana en una residencia ubicada en la cuadra 7300 de Shadywod Drive.

Dentro de esa casa hallaron los cadáveres de un hombre y una mujer, quienes aún no son identificados.

Al presunto responsable se le acusa de estar ligado a estos dos homicidios.

Más tarde, alrededor de las 16:57 horas, ocurrió el tercer hecho violento del día.

En este último reporte se informó que un ciclista fue baleado cuando circulaba por el 5701 de la calle West Slaughter Lane.

A las 18:48 de la tarde ocurrió el cuarto hecho violento, al hallar otras dos personas sin vida dentro de una residencia en el 5370 de la calle Austral Loop.

Según Robin Henderson, la jefa interina de la policía de Austin, los agentes respondieron a una llamada de robo al 911 en este domicilio y tras el hallazgo de los cadáveres, en el patio trasero de una casa encontraron a un hombre.

Se informó que en este punto, un policía y el sospechoso intercambiaron disparos, dejando herido al agente.

PUBLICIDAD

El sujeto logró escapar, pero alrededor de las 19:14 horas, durante una persecución, chocó el vehículo que conducía en la intersección de la Autopista 45 y el camino 1826 y fue arrestado.

Del oficial herido se informó que fue trasladado a un hospital de la localidad con heridas que no ponen en riesgo su vida.

Del sospechoso sólo se dijo que era un hombre de aproximadamente unos 30 años, quien portaba un arma al momento de ser arrestado.

Aunque no se reveló su identidad se dijo que sería imputado por los cargos de asesinato capital.

Además enfrenta otros cargos como una orden pendiente de agresión con lesiones y violencia familiar.

Violencia alcanza a San Antonio al encontrarse otros dos cuerpos

Tras el arresto del hombre, oficiales del Departamento de Policía de Austin contactaron a la Oficina del Sheriff del Condado Bexar, en San Antonio, ya que sospechaban que el sospechoso tenía conexión con una vivienda en Kirby, Texas.

El Sheriff Javier Salazar informó que alrededor de las 19:45 horas acudieron a un domicilio en el 6000 de Port Royal, donde hallaron los cuerpos de dos personas, un hombre y una mujer.

“Ellos se dieron cuenta de que el sospechoso que tenían arrestado estaba involucrado con esta casa. Los oficiales se encontraron con dos cuerpos… pero hay evidencia de que son dos homicidios”, dijo Salazar.

Al llegar, los oficiales hallaron una fuga de agua y tras entrar a la fuerza al domicilio, hallaron los dos cadáveres.

PUBLICIDAD

Aunque no se informó sobre la identidad de la pareja, se dijo que tenían aproximadamente unos 50 años, y que según vecinos, era una familia muy tranquila e involucrada con su comunidad.

Extraoficialmente se dijo que la pareja fue hallada sin vida en una habitación pequeña, aunque se sospecha que sus cuerpos fueron movidos de lugar.

Según Salazar, vecinos no reportaron haber escuchado un tiroteo o agresión.

Autoridades aún no saben cómo fueron asesinados y tampoco se sabe cuál es su relación con el atacante, sin embargo, se confirmó que este último ataque en el Condado Bexar ocurrió mucho antes de los hechos ocurridos en Austin.

La Jefe de la Policía de Austin, informó que las cámaras corporales de los policías involucrados captaron los incidentes y que estos serán difundidos tras la investigación y dentro de los 10 dias de ley.

Además dijo que el policía herido está suspendido y se dedicará a deberes administrativos mientras se desarrolla la indagación.

“Quisiera expresar mis más profundas condolencias para todas las víctimas y sus familiares que han sido afectados por esta serie de eventos tráfigos y de actos criminales horrendos”, dijo la jefa interina de APD, Robin Henderson.

Henderson pidió a la comunidad a que en caso de tener información sobre cualquiera de estos incidentes se comunicaran a la Unidad de Investigación Especial de APD, al 512 974 6840, o a Crime Stoppers, al 512 472 8477.

Te puede interesar:

Un policía de Austin ISD terminó lesionado luego de recibir un balazo cerca de Northeast Early College High School, durante la mañana del 5 de diciembre.
Los primeros reportes surgieron alrededor de las 11:30 am, cuando reportaron que la escuela estuvo en un cierre preventivo porque se escucharon balazos en la zona.
El policía fue reportado en condiciones estables, pero terminó con un tiro en la pierna. Pronto lo estarán dando de alta del hospital, de acuerdo con información que compartió un portavoz de la agencia policial.
Las autoridades están en búsqueda del sospechoso, a quien no han logrado encontrar.
Las familias pudieron recoger a los estudiantes luego de que el cierre preventivo fue retirado. Se desconocen aún los motivos del tiroteo.
El gobernador Greg Abbott emitió un comunicado con respecto al incidente del tiroteo en la escuela preparatoria. “Nuestros corazones están con la familia y los seres queridos del oficial de policía de Austin ISD que recibió un disparo cerca de la escuela secundaria Northeast Early College hoy”, dice parte de la declaración.
1 / 6
Un policía de Austin ISD terminó lesionado luego de recibir un balazo cerca de Northeast Early College High School, durante la mañana del 5 de diciembre.
Imagen Hilario Armendáriz