FILADELFIA, PA- El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, ha emitido más del doble de la cantidad de indultos otorgados por cualquiera de sus predecesores, con al menos una cuarta parte de ellos dirigidos a delitos no violentos relacionados con la marihuana, anunció su administración a días de dejar el cargo al que juramentatá el gobernador electo Josh Shapiro.
Wolf se despide como el gobernador con récord de indultos otorgados en Pensilvania
El gobernador demócrata firmó sus últimos 369 indultos esta semana, para un total de 2540 desde que asumió el cargo en 2015. Superó el récord de su homólogo Ed Rendell de 1122 indultos otorgados.
Wolf, un demócrata, firmó sus últimos 369 indultos esta semana, para un total de 2540 desde que asumió el cargo en 2015. Superó el récord del gobernador demócrata Ed Rendell de 1122 indultos otorgados.
De los indultos, 395 fueron parte del proceso de revisión acelerada por delitos no violentos relacionados con la marihuana. Otros 232 formaban parte del Proyecto de Perdón de Marihuana de Pensilvania, que aceptó solicitudes hasta el mes de septiembre.
“Me he tomado este proceso muy en serio, revisando y pensando detenidamente en todos y cada uno de estos 2540 indultos y las vidas que afectarán”, dijo Wolf en un comunicado. "Todos y cada uno de los residentes de Pensilvania que superaron el proceso realmente merecen una segunda oportunidad, y ha sido un honor para mí otorgarla".
Un indulto otorga el perdón total de la condena penal relacionada y permite la cancelación.