SACRAMENTO, California. — Un sistema de lluvias que comenzó a dejar lluvia y nieve en el norte de California este fin de semana pasado continuará hasta este martes, y posiblemente miércoles, según el Servicio Nacional Meteorológico (NWS).
Tormenta en plena primavera trae lluvia, vientos y nieve al norte de California
Partes del norte del Valle Central recibieron lluvias durante el lunes, y la posibilidad de tormentas y nieve continuará en la Sierra Nevada y las zonas aledañas a esta, según NWS.
El lunes por la tarde, se registraron lluvias fuertes en el extremo norte del Valle Central, en la zona de la ciudad de Red Bluff. La NWS emitió un aviso por la posibilidad de inundaciones repentinas en algunas partes del norte del Valle Central, y los cerros aledaños a la Sierra Nevada.
Strong thunderstorms continue across areas of the northern Sacramento Valley. 0.50" diameter hail, 30 mph plus wind gusts, and heavy rainfall are possible with these storms. When thunder roars, go indoors. #CAwx pic.twitter.com/GWNl0ojeeD
— NWS Sacramento (@NWSSacramento) May 18, 2020
Según NWS, las tormentas dejaron hasta un cuarto de una pulgada en el Valle Central, y alrededor de Red Bluff generaron ráfagas de 30 millas por hora, con granizo de hasta media pulgada.
La agencia advirtió a la zona al este de Stockton de la posibilidad de fuertes tormentas. En el área de Sacramento, se registraron algunas lluvias, y se escuchaban relámpagos hacia el lado este de la zona metropolitana.
La zona montañosa de la Sierra Nevada recibió hasta seis pulgadas de nieve en algunas partes, y hubo controles de cadenas sobre algunos de los caminos que cruzan de California a Nevada.
Según NWS, la posibilidad de tormentas y lluvias continuará solo en las altas elevaciones durante la noche de lunes y la madrugada de martes.












