Como se había anticipado, la séptima depresión cobró fuerza y se convirtió este miércoles en la noche en la tormenta tropical Fiona, que se desplaza hacia el Caribe, "con vientos máximos estimados en 50 millas por hora".
"Fiona estará afectando Puerto Rico": desde Washington, el gobernador Pierluisi pide estar vigilantes
Ante la intensificación de los vientos, el Centro Nacional de Huracanes confirmó este miércoles en la noche la formación de la tormenta tropical Fiona. Desde la capital federal, el gobernador hizo un llamado a estar vigilantes, ya que los pronósticos anticipan que el sistema impactaría Puerto Rico este fin de semana.
Puerto Rico, según los pronósticos iniciales del Centro Nacional de Huracanes, sentiría el impacto de la tormenta tropical Fiona el sábado, cuando se anticipan vientos de hasta 45 millas por hora, la caída de 3 a 5 pulgadas de lluvia y tronadas.
A las 11:00 de la noche del miércoles, la tormenta tropical Fiona estaba casi 1,000 millas de Puerto Rico; en la latitud 16.7 grados Norte, longitud 52.0 grados Oeste. Se movía en dirección oeste-noroeste, a 16 millas por hora.
Aunque el Servicio Nacional de Meterología en San Juan aún no emite advertencias o vigilancias de tormenta para la isla, el gobernador Pedro Pierluisi hizo un llamado a la población a mantenerse vigilante.
En Twitter, el gobernador escribió: "Los pronósticos indican que la tormenta tropical Fiona estará afectando a PR este fin de semana. Junto a @NMEADpr (Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres) seguimos atentos y listos para atender cualquier eventualidad. Es importante que repasen su plan de emergencia familiar y continuemos vigilantes".

El gobernador de Puerto Rico no tiene en agenda regresar hasta el próximo domingo. Se encuentra en Washington DC junto a un grupo de legisladores y la comisionada residente Jenniffer González, buscando apoyo en temas como el proyecto que permitiría un referéndum de estatus y Medicaid, entre otros.
Luego, tiene pautado trasladarse a Nueva York, para participar de la ceremonia de recordación del hit 3,000 del astro puertorriqueño del béisbol, Roberto Clemente (1934-1972).
Durante el posible paso de la tormenta tropical Fiona, Omar Marrero, secretario de Estado, estará fungiendo como gobernador interino.
También te puede interesar:












Según las autoridades locales, Quiñones Carrión es sospechoso de varios delitos violentos en diferentes puntos del área metropolitana. Se le considera una persona extremadamente peligrosa.