La Patrulla de Caminos de California, o CHP por sus siglas en inglés, informó que debido a una tormenta invernal que se abre paso lentamente por el sur de California dejando nieve y hielo a su paso, todos los carriles de la autopista Interestatal 5 habían sido cerrados en ambas direcciones el jueves por la mañana.
Tormenta invernal causa cierre de Interestatal 5 en el el área de Grapevine
La oficina de la Patrulla de Caminos de California en Bakersfield anunció el cierre de la I-5 poco antes de las 5:30 am, a las 11:55 informó que seguía cerrada en el área de Grapevine sin hora para su reapertura.

La oficina de la CHP en Bakersfield anunció el cierre poco antes de las 5:30 am. El lado norte de la 5 se cerró en Parker Road en Castaic, mientras que el lado sur se cerró en Grapevine Road. Las condiciones gélidas se apoderaron del Grapevine, afectando severamente la circulación en el área.
Caltrans ya había advertido sobre condiciones peligrosas en el área por causa de la tormenta.
Notas Relacionadas
Caltrans advierte sobre vías peligrosas por nieve en el área de Grapevine
Después de las 6:30 am, el Departamento de Transporte de California o Caltrans, informó que la llamada "puerta de nieve" se abriría para permitir que el tráfico en dirección norte haga un giro en U hacia el sur. La carretera 58 a través de Tehachapi fue sugerida como ruta alternativa.
La oficina de la CHP en Bakersfield dijo cerca de las 11:55 am que “la Interestatal 5 sobre el Grapevine permanece CERRADA debido a la nieve y el hielo y no se da un tiempo para que vuelva a abrir. Esperen retrasos”.