Apenas han transcurrido unos días desde que el desbordamiento del río Passaic puso en alerta máxima a la ciudad de Paterson. Pero los residentes se ven nuevamente impactados por el mal tiempo, esta vez por la nieve.
"Si no son las inundaciones, es la nieve": El mal tiempo impacta a los residentes de Paterson
El alcalde de Paterson, André Sayegh, aclaró a Univision 41 que la ciudad continúa en estado de emergencia. Trabajadores están esparciendo sal en las calles para reducir el riesgo de accidentes viales.

"Si no son las inundaciones, es el hielo negro, la nieve, el agua", expresó a Univision 41, Mirtha Domínguez, quien tuvo que tomar el volante de su auto, este martes.
Paterson mantiene habilitado un centro de calentamiento, al que curiosamente nadie llegó la semana pasada, durante la emergencia por las inundaciones. Sin embargo, con el frío que se viene, ahora está repleto de personas, especialmente desamparados.
Trabajadores de la ciudad esparcieron 25 camiones de sal en las calles
Hasta la madrugada, un grupo de trabajadores estuvo esparciendo libras y libras de sal en las calles, ingrediente culinario que se emplea para reducir el riesgo de resbalones y accidentes.
La concejal de Paterson, Maritza Dávila, aseveró que algunos residentes están sin electricidad ni calefacción, pero apuntó que para ellos existen ayudas disponibles en el centro que está habilitado.
Los bomberos se mantienen en las calles, atentos a cualquier emergencia, y varias camionetas especiales para remover la nieve, constató nuestro reportero Alejandro Condis.
Paterson continúa en estado de emergencia
Desde su oficina, el alcalde de Paterson, André Sayegh, aclaró que la ciudad continúa en estado de emergencia, luego de las inundaciones de la semana pasada. Una familia hispana fue rescatada durante el desbordamiento del río Passaic.
"Esta noche seguiremos trabajando y regando sal por las calles", aseguró el alcalde. Una iniciativa que los conductores agradecen.
Cerca de 3 pulgadas de nieve cayeron durante la noche y la madrugada.
Te puede interesar:
















