Tormenta invernal provoca afectaciones en el aeropuerto de Sacramento

Los intensos vientos, lluvias y nevadas en buena parte del norte del país ha dejado en tierra varios aviones. Toma precauciones y revisa el estatus de tu vuelo si planeas viajar este día.

Por:
Univision
Después de una mañana con temperaturas frías, prepárate para una tarde con ligera nubosidad y temperaturas máximas en los 53°F, sin embargo, para el área montañosa estará nevando. Toma tus precauciones.
Video Tiempo en Sacramento: miércoles con ligera nubosidad y temperaturas frescas

Sacramento, CA. – La reciente tormenta invernal que afecta gran parte del norte del país, ha provocado afectaciones en el Aeropuerto Internacional de Sacramento (SMF) con cancelaciones y retrasos de vuelos.

De acuerdo con el sitio web FlightAware, que hace un seguimiento de vuelos, en la terminal aérea de la “Ciudad de los Árboles” se han registrado al momento 46 demoras y al menos cinco cancelaciones.

PUBLICIDAD

La aerolínea más afectada es Southwest, que suma 27 vuelos con retraso, que representa el 16% de los viajes que tenía programados para este miércoles 22 de febrero, así como tres cancelaciones.

Le siguen Horizon con dos vuelos cancelados; Delta que suma ocho vuelos con demoras; United con cuatro vuelos retrasados, Frontier, SkyWest y Alaska Airlines con dos retrasos, Jazz y Spirit con una demora.

Afectaciones a nivel nacional por la tormenta

A nivel nacional, la tormenta ha dejado 4,182 vuelos con retrasos dentro o fuera de los Estados Unidos, así como 1,529 cancelaciones que han afectado a miles de usuarios, principalmente en el norte del país.

El aeropuerto más afectado ha sido el de St. Paul International Airport de Minneapolis con más de 204 vuelos cancelados, que representa el 46% de sus operaciones, así como 108 retrasos, el 24% de los agendados.

La aerolínea con mayores afectaciones es SkyWest, que ha cancelado 354 vuelos y retrasado otros 427; seguido por Delta con 270 cancelados y 606 retrasados; Southwest con 260 cancelados y 554 retrasos.

Te puede interesar:

Deberás 
<b>detenerte en un lugar plano y firme</b> una vez que se determine que se necesitan cadenas para la nieve. Presta atención a los lugares designados por la Patrulla de Caminos para poder estacionar y hacer la instalación.
Extiende las cadenas con cuidado sobre el suelo junto a cada neumático. 
<b>Si tu vehículo es de tracción trasera, las cadenas deben ir en las ruedas traseras</b>. Para la tracción delantera, van en las ruedas delanteras y para doble tracción las cuatro llantas deben estar encadenadas.
<b>Ajusta con precisión la posición de las cadenas</b> para que queden rectas, sin torceduras y se extiendan por igual adelante y atrás. Coloca las cadenas de las llantas una a la vez sobre la parte superior del neumático, asegurándote de que los ganchos puntiagudos apunten hacia arriba y lejos de la goma.
Ve debajo del vehículo hasta la cara interior de las llantas y 
<b>conecta un extremo de cada cadena </b>con el otro usando cualquier mecanismo de sujeción que usen las cadenas. Deja lo suficientemente holgado para poder hacer la segunda conexión.
Acércate al exterior de cada neumático y conecte el otro lado de la cadena consigo mismo, tal como lo hiciste debajo del vehículo. Vuelve a inspeccionar cada cadena cuando 
<b>las cuatro conexiones estén hechas</b>, asegurándote de que estén envueltas uniformemente sobre las llantas y bien ajustadas.
Una vez que estén instaladas, conduce un poco hacia adelante, luego haz un ajuste final. Lo más probable es que se hayan aflojado con el movimiento del vehículo. 
<b>Tira de ellos con fuerza</b>, eliminando cualquier holgura que haya ocurrido.
Con las cadenas instaladas, mantén una velocidad moderada de 
<b>entre 25 a 30 millas por hora</b>. Estaciónate en un lugar seguro y quita las cadenas tan pronto como regreses al pavimento seco o lo indiquen los señalamientos.
1 / 7
Deberás detenerte en un lugar plano y firme una vez que se determine que se necesitan cadenas para la nieve. Presta atención a los lugares designados por la Patrulla de Caminos para poder estacionar y hacer la instalación.
Imagen Shutterstock