Miami-Dade es el único condado de Florida que tendrá clases este jueves

Broward suspendió las clases este jueves en prevención ante los posibles efectos que pudiera causar Helene en el área. Miami-Dade, será el único de los 67 condados de Florida que tendrá clases este jueves.

Por:
Univision
Helene se convirtió en huracán categoría 1 el miércoles 25 de septiembre a eso de las 11 am, hora del este, con vientos de 80 mph, mientras avanzaba por el golfo de México hacia Florida. Se preveía que se hiciera más fuerte y grande antes de acercarse a la costa oeste de Florida el jueves 26 de septiembre tarde en la noche.
Video Huracán Helene: Captan el avance y fortalecimiento de la tormenta en su trayecto hacia Florida

MIAMI, Florida.- El condado de Broward anunció la suspensión de todas las clases para este jueves 26 de septiembre ante los posibles efectos que pudiera causar el huracán Helene en el área. Lo hizo a través de un post en X (antiguo tuiter) pasada las 7 de la noche de este miércoles.

Miami-Dade mantendrá las clases como habitualmente, aunque todas las actividades al aire libre se realizarán en espacios cerrados y se cancelarán los eventos deportivos que estaban programados.

PUBLICIDAD

Será el único condado de los 67 que tiene Florida en los que habrá clases el día que está previsto impacte Helene como un peligroso huracán de categoría 4.

Así protegen casas y negocios en Crystal River para evitar los daños que pueden causar los fuertes vientos del 
<a href="https://www.univision.com/local/miami-wltv/helene-se-convierte-en-huracan-caribe-rumbo-florida-tampa-big-bend" target="_blank">huracán Helene</a>, que tiene previsto azotar el estado el jueves 26 de septiembre.
Ya este miércoles en la mañana, los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach fueron puestos bajo aviso por tormenta tropical, a medida que la aún tormenta tropical Helene se acerca al estado de Florida. Helene tiene vientos sostenidos de 65 millas por hora, con ráfagas de 75 millas por hora, y se encuentra a 120 millas del extremo oeste de Cuba.
En Panacea, Will Marx comenzó este miércoles a recoger escombros para evitar que se conviertan en proyectiles con los vientos del huracán Helene, que podrían azotar algunas partes de Florida con ráfagas de más de 111 millas por hora.
Los negocios del condado Cytrus se resguardan con largos tablones de madera.
Familias llenas sacos de arena en el complejo deportivo Joe DiMaggio en Clearwater, Florida.
Varios hispanos trabajan a contrarreloj para resguardar sus propiedades.
En Tarpon Springs, también los residentes acudieron por sacos de arena que les permitan hacer frente a las dañinas inundaciones que podría provocar el paso del huracán Helene.
En Ochlockonee Bay, Dave McCurley amaneció este 25 de septiembre colocando paneles sobre las ventanas de su casa de madera, confiando en que soporten las ráfagas de vientos del huracán Helene.
En Tallahassee, la capital de Florida, decenas de personas preparan sacos de arena.
Mientras tanto, Will Marx, en Panacea, intentaba salir de los escombros para luego comenzar a colocar protecciones en la vivienda.
Hasta el centro de distribución de arena del condado de Orange, en Orlando, Florida, llegó Justin Fogle para llenar sus sacos.
Personas en Clearwater se preparan llenando sacos de arena antes de la llegada de Helene.
Vecinos han comenzado a colaborar con otros para enfrentar los daños que pudiera producir el huracán Helene en Florida.
Una niña junto a una mujer llenando los sacos de arena para evitar que las inundaciones afecten sus casas.
Bomberos recorren puerta a puerta las calles de Panacea, condado de Wakulla, advirtiendo a las personas sobre los peligros de Helene.
Un niño carga un pesado saco de arena en Clearwater este miércoles 25 de septiembre.
Las personas van con palas para llenar los sacos de arena en el Parque Helen Howarth Park en el condado Pinellas.
1 / 17
Así protegen casas y negocios en Crystal River para evitar los daños que pueden causar los fuertes vientos del huracán Helene, que tiene previsto azotar el estado el jueves 26 de septiembre.
Imagen Germán Visbal/ Univision 23
Los condados Miami-Dade, Broward y Palm Beach fueron puestos bajo aviso por tormenta tropical, a medida que la tormenta tropical Helene se acerca al estado de Florida. Helene tiene vientos sostenidos de 65 millas por hora, con ráfagas de 75 millas por hora, y se encuentra a 120 millas del extremo oeste de Cuba.
Video Bandas de lluvia de la tormenta tropical Helene comienzan a llegar al sur de Florida