El paso de tormentas severas con fuertes vientos deja un muerto y varios daños en el norte de Texas

El paso de un sistema de tormentas con fuertes vientos y lluvia, la madrugada de este sábado 8 de marzo, dejó como saldo un hombre muerto y varios daños en el norte de Texas.

Por:
Univision
El paso de fuertes vientos y tormentas en zonas del norte de Texas graves daños. En el condado Ennis se reportó que murió una persona y otros daños en infraestructuras como estos hoteles donde los huéspedes se llevaron un gran susto.
Video Dos hoteles quedan destruidos tras el paso de tormentas severas en el norte de Texas

ENNIS, Texas.- Las fuertes tormentas que se dejaron sentir la madrugada de este sábado 8 de marzo, dejaron severos daños y el saldo de una persona muerta en comunidades del norte de Texas.

Entre las víctimas está un hombre, de 42 años, de Midlothian falleció al resultar herido en las tormentas severas, informó el Departamento de Policía del Condado Ennis.

PUBLICIDAD

“Nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y seres queridos. Les rogamos que tengan a esta familia presente en sus pensamientos y oraciones”, expresaron.

También en Ennis se reportó que en dos hoteles hubo cuantiosos daños con la caída de sus techos. Afortunadamente, los huéspedes que estaban pudieron salir a tiempo.

En Waxahachie, también al sur del Metroplex de Dallas-Fort Worth, se reportaron daños en estructuras, construcciones, edificios históricos y autos.

El Departamento de Emergencias de Texas pone a disposición de los afectados la encuesta de daños por el tiempo severo.

Los afectados pueden hacer su reporte entrando a este enlace y con el número de incidente: 25-0010 04MAR Severe Weather.

Otros contenidos relacionados:

El 
<a href="https://www.weather.gov/fsd/espanol" target="_blank">Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés)</a> confirmó que 
<b>un tornado EF-1 tocó tierra la mañana del martes en la ciudad de Irving</b>, según informó nuestra jefa de meteorología, Nelly Carreño. Este tornado
<b> causó daños en varias viviendas y dejó a parte de la comunidad sin servicio eléctrico</b>. Nelly nos indicó que un tornado EF-1, en una escala de EF-0 a EF-5, 
<b>tiene vientos entre 86 y 110 millas por hora.</b>
<b>NWS confirmó un segundo tornado EF-1 en Cottondale</b>, al noroeste del área de Fort Worth. Aunque aún se evalúan los daños exactos este miércoles, las autoridades señalaron que los fuertes vientos asociados con la tormenta afectaron estructuras en la zona. Equipos de meteorólogos 
<b>continuarán inspeccionando el área para determinar la trayectoria y el impacto del tornado en la comunidad. </b>
<b>Una tormenta severa azotó el norte de Texas este martes, dejando daños considerables</b>, especialmente en el área de Lewisville. Un complejo de apartamentos fue gravemente afectado por ráfagas de viento que superaron las 40 millas por hora, causando destrozos en el estacionamiento. Además, varias zonas del complejo, incluyendo ventanas y techos, también sufrieron daños.
Ráfagas de hasta 76 millas por hora arrasaron con parte del techo de Plano West High School. El incidente causó algunos daños en el área del gimnasio de la preparatoria; no obstante, no se registraron más afectaciones y las actividades al interior del plantel siguieron con normalidad.
Aunque no se reportaron heridos, equipos de emergencia continúan evaluando la magnitud de los daños en infraestructuras residenciales y escolares. 
<a href="https://www.whatsapp.com/channel/0029VafZxTzGpLHXXhtL0Y3A" target="_blank">Únete a nuestro canal de WhatsApp: <b>Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias y no perderte ninguna actualización. </b></a>
Una fuerte ráfaga de viento durante la madrugada del martes 
<b>arrastró una avioneta en el aeropuerto civil de Plano, dejándola volteada con las llantas hacia arriba</b>. La aeronave, modelo N445B, estaba vacía en el momento del incidente.
<b> Afortunadamente, no se reportaron víctimas.</b>
La tormenta del martes 4 de marzo, dejó a miles sin electricidad y provocó el cierre de escuelas en el área.
1 / 7
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) confirmó que un tornado EF-1 tocó tierra la mañana del martes en la ciudad de Irving, según informó nuestra jefa de meteorología, Nelly Carreño. Este tornado causó daños en varias viviendas y dejó a parte de la comunidad sin servicio eléctrico. Nelly nos indicó que un tornado EF-1, en una escala de EF-0 a EF-5, tiene vientos entre 86 y 110 millas por hora.
Imagen Stephanie