Una serie de lluvias y tormentas que se anticipan en el Metroplex este domingo y lunes podrian traer granizo de hasta una pulgada e inundaciones repentinas especialmente cerca de la I-20, indicó el Servicion Nacional de Meteorología (NWS).
Lluvias y tormentas eléctricas en el Metroplex: estas ciudades están bajo el mayor riesgo
Una serie de lluvias y tormentas eléctricas se esperan en el Metroplex este domingo y lunes. Los principales riesgos son granizo e inundaciones repentinas que estarán presentes especialmente en algunas ciudades de la región.

Las autoridades piden a los conductores que se mantengan alejados de zonas inundadas.
Lo que se anticipa para este domingo 12 de mayo
Para la mañana:
Se esperan lluvias en el área comprendida por Gainesville, Cisco, Dallas-Fort Worth, Palestine, Waco y Killeen.
En la zona de Killeen, se esperan numerosas tormentas, mientras en la zona de Dallas-Fort Worth y Palestine se esperan tormentas aisladas.

Pasado el mediodía:
Se espera que la región afectada se amplie hacia el norte, siendo Waco y el área comprendida entre Cisco y Dallas-Fort Worth las que vean las mayores concentraciones de lluvia y tormentas eléctricas.

Para la tarde-noche:
Las tormentas se moverán hacia el este y se concentrarán en las ciudades de Dallas, Fort Worth, Palestine y Paris.
Se anticipa que la mayor parte d elas lluvias salgan de la zona para la tarde de este domingo con algunas lluvias durante la noche.

Zonas bajo vigilancia de inundaciones:
Algunas ciudades de la región se encuentran bajo vigilancia de inundaciones. En esta área se esperan acumulaciones de agua de lluvia de entre 2 y 3 pulgadas con zonas que podrían llegar a las 4 pulgadas.
En la zona se puede dar inundaciones especialmente en áreas urbanas que tienen problemas de drenaje, así como en zonas cercanas a los arroyos.

Lo que se espera para este lunes 13 de mayo
El NWS indicó que el lunes existe en el Metroplex un riesgo de tiempo severo que será especialmente alto durante la mañana del lunes y permanecerá hasta pasado el mediodía.
La zona de mayor riesgo se encontrará cerca de la Interestatal 35.
Los riesgos principales serán el granizo grande y el viento.

Podría interesarle:







