TUCSON, Arizona. – Las primeras tormentas monzónicas se hicieron presentes este lunes 17 de julio en el sureste del estado, y provocaron apagones que afectaron a miles de residentes.
Primeras tormentas monzónicas provocan apagones en Tucson, afectando a miles de usuarios
Los cortes de energía comenzaron poco después de que una lluvia con granizo cayera en buena parte de la ciudad y algunas comunidades aledañas la tarde del lunes 17 de julio.
Los cortes de energía comenzaron poco después de que una lluvia con granizo cayera en buena parte de la ciudad y algunas comunidades aledañas alrededor de las 4:40 de la tarde.
Tucson Electric Power (TEP) reportó a las 5 p.m. que más de 10,000 clientes estaban sin electricidad al este de Tucson, desde Fort Lowell y Swan North, hasta East Skyline Drive en Foothills.
Los apagones continuaron hasta afectar a más de 13,000 clientes de TEP, principalmente porque más de 30 postes de energía resultaron dañados en el área por las tormentas.
Cientos siguen sin electricidad

A pesar de los esfuerzos de TEP por restaurar completamente el servicio en la zona, aún cientos de usuarios siguen sin electricidad al este de Tucson 24 horas después del incidente.
Hasta el mediodía de este marte 18 de julio, aún se reportaban más de 4,000 clientes sin energía eléctrica, siendo la zona más afectada el área de Foothills y otras comunidades al sur.
La compañía de servicios informó que espera restablecer la electricidad entre las 5 y 7 p.m. para la mayoría de los afectados. También continúa investigando cuál fue la causa de algunos apagones.
Si eres de las personas afectadas y necesitas reportarlo puedes llamar al 520-623-7711. También puedes hacerlo a través de la aplicación en el apartado de My Account siguiendo las instrucciones.
Te puede interesar:






Mire el cielo y permanezca atento de las alertas meteorológicas: Las tormentas de polvo son más comunes en la primera parte de la temporada monzónica, cerca de áreas agrícolas y cerca de Willcox Playa en el condado de Cochise. Son más frecuentes en julio y agosto y entre las 4:00 p.m. y 6:00 p.m.
Si ve una nube densa, no conduzca. Estas tormentas pueden reducir la visibilidad a casi cero en segundos, lo que provoca accidentes mortales en las carreteras.