SAN ANTONIO, Texas.- Este fin de semana ha sido caótico para gran parte de Texas, tras emitirse varias alertas por tiempo severo. Ahora, una buena parte del centro de Texas está bajo una Vigilancia por Tornado hasta las 9:00 pm, esto quiere decir que se pueden dar las condiciones para la formación de tornados.
Estamos bajo una Vigilancia por Tornado para el centro de Texas
Estamos bajo una Vigilancia por Tornado para gran parte del centro de Texas, se esperan fuertes vientos y granizo grande.

Esta vigilancia por tornado incluye los condados de Austin y Brazos en el centro de Texas; pero también los condados de Anderson, Henderson y Navarro del norte de Texas que apenas el viernes fueron golpeados por al menos 6 tornados.
El Servicio Nacional de Meteorología indica que hay riesgo de formación de granizo, así como ráfagas de viento de hasta 70 millas por hora.

El riesgo de condiciones meteorológicas severas se mantiene en nivel 1 en la escala del 1 al 5, al este de la región, lo cual afecta localidades como Austin y Georgetown. Sin embargo, en áreas como Brenham, este riesgo aumenta a nivel 2, y hacia el norte alcanza el nivel 3. Se recomienda tomar precauciones en estas zonas.
Durante el resto de la semana, continuarán las condiciones favorables para más lluvias y tormentas en el centro y sur de Texas. No se descarta la posibilidad de que tengamos otras rondas de tiempo severo desde mediados de la semana.
Te puede interesar:









