LOS ÁNGELES, California - Los tours del desastre, que llevan autobuses con turistas a la zona de Pacific Palisades devastada por los incendios forestales del 7 de enero, tienen sus días contados. Y el riesgo de pagar para no llegar es bastante alto.
Tours del desastre a Pacific Palisades en Los Ángeles: el riesgo de subir al autobús para turistas
Los incendios forestales de Pacific Palisades causaron 12 muertes y destruyeron 6,837 estructuras. El acceso a la zona recién fue reabierto y desde entonces se reportaron los tours de autobuses turísticos comerciales. Los Ángeles les restringirá el acceso.
El Departamento de Transporte de Los Ángeles recibió este martes una orden contundente del ayuntamiento para que limite los recorridos en autobús en estas zonas afectadas.
12 personas murieron, miles quedaron desamparados y 6,837 estructuras fueron destruidas por las llamas.
El acceso al área se reanudó el 14 de junio. Y el día 25, la concejal Traci Park presentó una moción urgente para atender los reportes de los tours del desastre.
Además de censurar el lucro con el dolor ajeno, Park dijo que esos tours guiados representan un peligro, pues todavía se remueven escombros del área del incendio.
El concejo aprobó de manera unánime su moción, que incluye una directriz al Departamento de Policía de Los Ángeles para que reporte sobre las estrategias de cumplimiento.











