Trabajador agrícola muere ahogado en el río San Joaquín; buscan ayuda para repatriar su cuerpo a México

El trabajador agrícola solo buscaba refrescarse, luego de una larga jornada en los campos, cuando se ahogó en el río San Joaquín. Ahora buscan ayuda para repatriar su cuerpo a Chiapas, México.

Por:
Univision
Ricardo Pérez Díaz había llegado a EEUU hace ocho meses y, el pasado 7 de junio, se ahogó en Skaggs Bridge Park, en Kerman. Rigoberto Hernández Gómez, amigo de la víctima, cuenta que todo ocurrió cuando el hombre decidió meterse al agua para refrescarse del intenso calor. El joven no tenía familia en el país, por lo que la funeraria Reade & Sons Funeral Home creó una cuenta para reunir los fondos necesarios y encargarse del proceso del cuerpo, que es esperado en México.
Video Trabajador agrícola muere ahogado en río San Joaquín

FRESNO, California.- Un trabajador agrícola murió ahogado cuando intentaba refrescarse en el río San Joaquín. Ahora, amigos y personas de la comunidad buscan ayuda para repatriar su cuerpo a México.

El 7 de junio, Ricardo Pérez Díaz, de 24 años, regresaba de trabajar en los campos, al centro de California, cuando junto a sus compañeros decidieron visitar Skaggs Bridge Park.

PUBLICIDAD

Lo que parecía ser una parada para refrescarse y divertirse se convirtió en tragedia.

Cuenta Roberto Hernández, amigo de Ricardo, que una vez que el mexicano se metió al agua ya no salió.

“Me marca otra vez (…) Es que la verdad ya murió el Ricardo, ya murió el Ricardo. (…) Es que se metió y ya no salió de ahí”, narra Roberto, cómo fue que se enteró de la muerte de su amigo, a Univision 21.

Ricardo tenía ocho meses de haber llegado a Estados Unidos y su ilusión más grande era sacar adelante a su familia en Chiapas, México.

Ahora, su familia espera su cuerpo para darle sepultura. Por lo que Roberto y una funerario buscan repatriar al mexicano.

Sin embargo, no cuentan con el presupuesto necesario, y se encuentran recaudando fondos.

“Siempre digo lo mismo, eran campesinos, me dan lastima, porque están aquí trabajando duro y trabajan cuando está caliente, como este joven”, dijo Irene, dueña de la funeraria Readen & Sons a Univision 21.

Por lo que la funeraria ha creado una página para recaudar fondos para repatriar a Ricardo a México. Si quieres ayudar con esta causa puedes ingresar aquí.

Te puede interesar: