Investigan la muerte de un trabajador en la Gigafactory de Tesla, en Austin

Un hombre adulto fue trasladado de la Gigafactory al Dell Seton Medical Center en condición crítica, donde más tarde se confirmó su fallecimiento.

Por:
Univision
El multimillonario hizo el anuncio el martes 16 de julio a través de la red X, antes llamada Twitter, y explicó que lo hacía por la nueva ley transgénero que firmó Gavin Newsom, gobernador de California.
Video Elon Musk anuncia el traslado de sus empresas X y SpaceX de California a Texas

AUSTIN; Texas.- La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés), reveló que investiga la muerte de un trabajador dentro de la Gigafactory de la empresa Tesla, en Austin.

La Oficina del Sheriff del Condado Travis y el Servicio de Emergencia de Austin-Travis County respondieron al llamado de auxilio el pasado jueves 1 de agosto, alrededor de las 8:30 de la mañana.

PUBLICIDAD

Según paramédicos, el reporte era para atender a un trabajador que había sufrido un paro cardíaco.

Un hombre adulto fue trasladado al Dell Seton Medical Center en condición crítica, donde más tarde se confirmó su fallecimiento.

Aunque la agencia federal no difundió más información del caso, se dijo que la investigación deberá concluir en menos de seis meses.

Te podría interesar:

Se estima que los trabajadores quedaron atrapados bajo 24 pies de profundidad.
Un portavoz de la ciudad, Nick Spinetto, indicó que ambos trabajadores eran jóvenes en sus 20 años.
Uno de ellos se había casado recientemente, hace unos 6 meses. Otro se había graduado recientemente del distrito escolar de Jarrell ISD.
No se sabe al momento por qué ocurrió el derrumbe y está bajo investigación.
“El proceso fue complicado debido al suelo. Estaban a más de 20 pies de profundidad. Se tuvo que utilizar maquinaria pesada. Cualquier otro intento de rescate, temíamos que pudiera seguir derrumbándose y perder otras vidas”, indicó Mark McAdams, del Departamento de Bomberos del condado Williamson.
El incidente duró 23 horas, desde el momento en que ambos trabajadores se cayeron hasta que pudieron ser sacados del lugar.
El alcalde de Jarrell, Larry Bush, indicó que las familias ya han sido notificadas y que se le ha brindado ayuda.
Ambos trabajadores estaban laborando en lo que en poco tiempo se convertirá en una nueva subdivisión de casas en la ciudad de Jarrell.
A eso de las 8:39 de la mañana del martes, bomberos y agentes se desplegaron hacía la cuadra 13700, rumbo al norte de la interestatal 35, cerca de la salida 277, luego de que se diera a conocer que los dos hombres cayeron tras el derrumbe de una zanja.
Los hombres estaban trabajando en la construcción de un alcantarillado.
1 / 10
Se estima que los trabajadores quedaron atrapados bajo 24 pies de profundidad.