PHOENIX, Arizona. – Un video ha generado indignación en redes sociales, pues muestra como una trabajadora hispana es golpeada e insultada por un contratista.
“Me escupió en la cara”: Trabajadora hispana es golpeada por contratista en Phoenix
“Impotencia de que nos hagan menos en el trabajo simplemente porque ellos son de otro color y nosotros somos diferentes. No nos tratan con igualdad… eso es lo que más me duele", dijo la víctima.
Guadalupe Solano es madre de tres, lleva siete años trabajando como electricista y nunca había sido víctima de insultos o humillaciones en su trabajo, hasta ahora.
“Él me golpeó la mano porque me quiso tumbar el teléfono cuando lo empecé a grabar. Me escupió a la cara cuando me estaba hablando tan fuerte”, relató.
La agresión se produjo después de que la víctima dañara accidentalmente un gabinete el pasado 16 de mayo, cuando trabajaba cerca de la calle 52 y Deer Valley Drive.
“Me intimido al pegarle al mueble que supuestamente yo había dañado. Tal vez porque soy mujer y él es dueño piensa que puede venir y hacer lo que él quiera”.
Guadalupe se sintió impotente por la agresión: “Me bloquee y en ese momento me dio miedo… La impotencia de que nos hagan menos simplemente porque somos diferentes”.
Policía de Phoenix es criticada y responde
El video ha generado más de 6 millones de reproducciones a través de TikTok y un sinfín de comentarios, sobre todo, en contra de la policía a la que se le acusa de no tomar acción.
Ante esto, el Departamento de Policía de Phoenix emitió un comunicado en el que aclara que esto es falso, e informa que un oficial respondió en cuanto se produjo la agresión.
“Uno de nuestros oficiales respondió a la llamada y arrestó al sospechoso por agresión. El sospechoso fue citado y está siendo recomendado para cargos”, dijeron autoridades.
El presunto culpable fue identificado como Brent Hospelhorn, de 46 años, quien fue liberado tras recibir el citatorio. Univision Arizona intentó contactarlo, pero no tuvo respuesta.
Guadalupe presentará una demanda
“Me hirvió la sangre en ese momento por no estar ahí para defenderla. Somos hombres y como hombres no tenemos el derecho de agredirlas de una forma así”, dijo Luis Rodríguez, esposo de Guadalupe.
Ahora la familia Solano estará emitiendo una demanda laboral en contra de Hospelhorn, quien podría enfrentar cargos criminales por la agresión contra Guadalupe.
Te puede interesar:






