Identifican a trabajadores hispanos muertos y único sobreviviente en choque frontal en Madera

Hasta ahora, seis de siete trabajadores hispanos, y un sobreviviente, han sido identificados por familiares o compañeros de trabajo. El choque en el condado de Madera dejó a ocho muertos en total.

Por:
Univision
Ocho hispanos salieron este viernes a trabajar, pero en el trayecto el vehículo en el que viajaban fue impactado por una pick up, lo que provocó la muerte de siete de ellos y dejó a uno gravemente herido. Entre lágrimas familiares narran las últimas palabras de las víctimas, incluso uno de ellos pide ayuda para repatriar el cuerpo de su hermano a Michoacán, México.
Video Conmovedor relato de familiares de trabajadores hispanos fallecidos en trágico accidente en Madera

MADERA, California.- Seis de los siete trabajadores agrícolas hispanos que murieron en un choque frontal en el condado de Madera han sido identificados, así como un sobreviviente, luego de que una camioneta pickup impactó de frente a una van donde ellos viajaban.

Una de las víctimas es Roberto Flores Bañuelos, de 58 años, originario de Sinaloa. Su familia confirmó a Univision Fresno esta información.

PUBLICIDAD

Los demás trabajadores que murieron en el choque han sido identificados como Juvenal Jacobo Talavera, Héctor Orozco, Alfredo Morales Sánchez, Víctor Hernández y Fidel Ojeda. Esto lo han corroborado familiares o compañeros de trabajo.

<i>(De izquierda a derecha, fila de arriba)</i> Las víctimas del incidente son Alfredo Morales Sánchez, Juvenal Jacobo Talavera y Víctor Hernández. 
<i>(De izquierda a derecha, fila de abajo)</i> también Héctor Orozco, Fidel Ojeda y Roberto Flores Bañuelos.
<i>(De izquierda a derecha, fila de arriba)</i> Las víctimas del incidente son Alfredo Morales Sánchez, Juvenal Jacobo Talavera y Víctor Hernández. <i>(De izquierda a derecha, fila de abajo)</i> también Héctor Orozco, Fidel Ojeda y Roberto Flores Bañuelos.
Imagen Familiares


La mayoría de los muertos tienen entre 30 a 35 años, comentaron sus familias.

Benito Pérez es el único sobreviviente del choque frontal que ocurrió en el condado de Madera


Benito Pérez, de 33 años, es el único sobreviviente del choque que ocurrió el 23 de febrero cerca de las 6 am.

Él es Benito Pérez, quien lucha por su vida en un hospital de Fresno.
Él es Benito Pérez, quien lucha por su vida en un hospital de Fresno.
Imagen Familiares

Él tiene una hija de un año y está luchando por su vida en el Hospital Community Regional Medical Center, en
Fresno.

Otra persona murió, pero no está dentro del grupo de los siete trabajadores agrícolas que perdieron la vida.

Familia de Juvenal Jacobo Talavera lo recuerda como alguien “humilde y trabajador”


A Juvenal Jacobo Talavera lo recuerdan como una persona humilde, trabajadora, quien había llegado a Estados Unidos alrededor de hace un año, dijo José, su hermano.

Él estaba casado y tenía un hijo. Su esposa no podía creer lo que sucedió con la víctima tras el accidente, comentó el hermano.

La familia está en Michoacán, México, mientras Juvenal trabajaba en Estados Unidos.

Al enterarse del incidente, José fue al lugar del choque.

“Me asomé y ahí estaba mi hermano pero él ya había fallecido cuando yo llegué. Yo llegué y le hablé a mi hermano ahí donde él estaba. Quise meterme a la van, pero los oficiales no me dejaron arrimar ahí”, relató el hermano.

PUBLICIDAD

Aunque José le hablaba a Juvenal, ya no obtuvo una respuesta.

Lo que se sabe del choque donde murieron los siete trabajadores agrícolas


Este incidente fue mientras los trabajadores iban viajando hacia su lugar de trabajo.

Ellos vivían en Kerman e iban hacia el área de Firebaugh, un área agrícola donde hay viñedos y sembradíos.

El choque ocurrió cuando las víctimas iban sobre la Avenue 7, al oeste de la Road 22, en el condado de Madera. Ellos iban en una van GMC Safari, cuando una camioneta Chevrolet pickup se impactó de frente en la carretera, donde solo hay dos carriles.

De acuerdo con el testimonio de un testigo, la pickup iba manejando por esta carretera de forma irregular.

Usar el cinturón puro haber prevenido las muertes de los trabajadores agrícolas, dice un oficial


Algunas de las víctimas salieron expulsadas de la van durante el incidente, por lo que se reportó que posiblemente no estaban usando el cinturón de seguridad.

Solo dos de ellos lo habrían llevado puesto.

“Si hubieran llevado puesto el cinturón de seguridad, los pasajeros de atrás probablemente habrían sobrevivido”, dijo Javier Ruvalcaba, de la Patrulla de Carreteras de California.

Hasta el momento, no se ha confirmado si el alcohol o drogas fueron un factor para que ocurriera el choque frontal, comentó Ruvalcaba.

Las autoridades siguen investigando el incidente.

Te puede interesar:

La Patrulla de Caminos de California (CHP) recibió una llamada por un accidente de tráfico en la carretera 33, al sur de Sutter.
Al llegar a la zona, según la CHP, se determinó que se produjo un choque frontal en el carril sur de la carretera entre una Dodge Caravan y una Dodge Ram.
Tras el choque la Dodge Ram se incendió por completo y se catálogo como perdida total. Al momento, la persona que viajaba en esta camioneta no ha sida identificada, según informes.
Por otro lado, las personas que se trasladaban en la Dodge Caravan fueron identificadas como Natalie Shepherd, de 39 años, y su hija Savannah Fagundes, de 2 años. Ambas fallecieron tras ser víctimas del choque.
Hasta el momento, las investigaciones siguen su curso para determinar qué provocó el accidente.
1 / 5
La Patrulla de Caminos de California (CHP) recibió una llamada por un accidente de tráfico en la carretera 33, al sur de Sutter.
Imagen Carlos Gaviria