El Senado de California y la Asamblea aprobaron el proyecto de ley 525 en el que proponen que se aumente el salario a los trabajdores del sector salud para 2024, e irá subiendo un porcentaje en los dos próximos años. Ahora, solo esperan que el gobernador Gavin Newsom firme para poder llevar a cabo esta nueva ley que incluye a los empleados en el condado de Kern que se desarrollen profesionalmente en hospitales.
Trabajadores de salud del condado de Kern podrían recibir un aumento de salario
Legisladores aprobaron una ley que contempla el aumento del salario mínimo de los empleados del sector salud en California, el cual se incrementará cada año en el pago por hora. Esto podría entrar en vigor en junio de 2024.

El proyecto de ley 525 especifica que las empresas del sector salud con 10,000 empleados que se encuentren laborando de teimpo complento podrían recibir el salario de $23 dólares por hora, a partir de junio de 2024. Después, el sueldo subirá año tras año; para 2025 se les paragría $24 dólares por hora y en junio de 2026, alcanzaría el salario de $25 por hora.
Cabe destacar que actualmente, el salario mínimo en el sector salud de California es de $15.50 la hora, por lo que este aumento sería de gran beneficio. También es importante mencionar que el salario mínimo sería fijado por las tasas de inflación cada año siguiente.
Para los empleados de hospitales o clínicas que tenga un menor número de empleados, el salario mínimo será de $21 dólares por hora a partir de junio de 2024. Despues, aumentará a $22 dólares por hora al siguiente año y $25 en el último que se tiene registrado dentro del proyecto de ley.
Los trabajadores de los hospitales financiados por fondos del gobierno, así como ciertas instalaciones rurales de atención médica, también forman parte de este proyecto que los beneficiará con el aumento del salario mínimo, el cual se establecería en $18 dólares por hora con aumento anual del 3.5%.
El proyecto de ley deja en claro que para los trabajadores que su sueldo no sea por horas, podrían recibir un aumento considerable en el sueldo.
El proyecto de ley 525 deja muy claro que prohibiría a las ciudades implementar sus propias reglas sobre los salarios de los trabajadores de la salud.
La Asociación de Hospitales de California ofreció su apoyo al proyecto de ley después de que realizaron algunos cambios para beneficio de los empleados del sector salud del estado.
Hace algunas semanas también se informó sobre el proyecto de ley 1228, en el cual podría implementar un salario mínimo de $20 dólares por hora, para lostrabajadores de comida rápida. La nueva legislación entraría en vigor en abril de 2024, si se aprueba.
Te puede interesar:











