La oficina del sheriff de Miami-Dade informó del arresto este miércoles de dos empleados del Puerto de Miami, acusados de robar y dañar piezas de arte valoradas en 50,000 dólares.
Arrestan a trabajadores del Puerto de Miami acusados de robar piezas de arte valoradas en $50,000
De acuerdo con la oficina del sheriff de Miami-Dade, los dos empleados del Puerto de Miami se llevaron y dañaron obras valoradas en 50,000 dólares. Los acusados fueron captados en video cometiendo el delito.
De acuerdo con el informe de arresto, autoridades recibieron el pasado 23 de mayo una llamada a la línea de información sobre corrupción pública, en referencia a piezas de arte que habían sido robadas por empleados de custodia que trabajan para el condado Miami-Dade en el Puerto de Miami.
Un detective de la policía de Miami-Dade llegó al puerto para revisar los videos de vigilancia del incidente.
Según las autoridades, en un video del pasado 12 de mayo se observa a Angel Prudhomme, de 27 años, quitando las obras de arte de las paredes del Terminal G y ocultándolas en una escalera. También se observa al acusado ocultando piezas de un mosaico de mármol en tanques y bolsas de basura, mientras intenta evadir las cámaras.
Otro video del pasado 13 de mayo muestra a Prudhomme junto con la otra acusada, Tangela Parks, de 50 años, llevando las piezas de arte hasta el vehículo de esta.
Las autoridades dijeron que 12 de las 24 piezas resultaron dañadas por la forma inapropiada como las retiraron de las paredes y la forma como las movieron, por lo que las dejaron en la terminal.
Estas piezas fueron recuperadas por la Unidad de Investigaciones Generales del Puerto.
Este 28 de mayo los investigadores recuperaron las 12 piezas que faltaban en la casa del acusado y en su carro. Tras inspeccionarlas, encontraron que también estaban dañadas.
Las piezas están valoradas, según las autoridades en 50,000 dólares.
Prudhomme fue arrestado y enfrenta cargos por robo en mayor cuantía por monto mayor de 20,000 y menor de 100,000 dólares, y daño criminal por un valor de 1,000 dólares o más.
Parks enfrenta cargos por robo en mayor cuantía por monto mayor de 20,000 y menor de 100,000 dólares.




