Con temperaturas tan altas y amenazantes en el Valle Central, debes tener en cuenta todos los cuidados que necesitas para evitar alguna enfermedad relacionada con el calor, y más si trabajas al aire libre.
¿Trabajo al aire libre en el Valle Central? Ten en cuenta estos cuidados para protegerte del calor
Las altas temperaturas pueden afectar tu salud y más si trabajas bajo el sol por largas jornadas. Aquí te contamos los cuidados que debes tomar.
Según la ley 3395 de OSHA que habla de seguridad y la salud ocupacional del Departamento del Trabajo, cada empleador debe capacitar y proporcionar herramientas a sus trabajadores para prevenir enfermedades por el calor.
En tu lugar de trabajo te deben proporcionar:
· Agua
· Descansos
· Sombra
Si eres nuevo:
· Debes tomar descansos más frecuentes.
Para tus largas jornadas recuerda que debes utilizar ropa ligera y camisas de manga larga.
En épocas de altas temperaturas, debes evitar:
· Tomar alcohol, para no provocar mayor deshidratación.
· Bebidas energéticas .
Síntomas de una enfermedad causada por el calor
Si trabajas bajo el sol largas jornadas, tu empleador debe capacitarte para emergencias e identificación de síntomas de enfermedades de calor.
Sin embargo, en caso de reconocer alguno de los siguientes síntomas causados por altas temperaturas, pide ayuda: sed, fatiga, dolor de cabeza, mareo, náuseas, calambres, desmayos, latidos cardíacos rápidos, confusión y en un caso grave: vómito y conmoción.
Si no cuentas con la seguridad adecuada para sobrellevar el calor en tu lugar de trabajo, puedes realizar una denuncia en Cal/OSHA al 1-877-992-2567