Tragedia en Belvidere: niño hispano muere atropellado cuando jugaba a la pelota

El pequeño Josmar jugaba con sus primos y su hermana cuando la pelota se fue a la calle. Al momento de tomarla, el niño fue embestido por un conductor, que escapó del lugar.

Por:
Univision
Mariela Velásquez es una habitante de Franklin Park, quien pide que las autoridades instalen una señal de alto en la calle Rose, luego de que su hija de 6 años fuera atropellada por un vehículo. La pequeña tiene síndrome de Down y sufrió fracturas en el cráneo y en uno de sus brazos. Ahora Velásquez pide que los vecinos se unan para exigir que se refuercen las señales de tránsito en esta calle, donde asegura que ya se han registrado otros accidentes.
Video "Sentí que la perdía": madre pide que instalen una señal de alto tras accidente de su hija en Franklin Park

Josmar González, un niño hispano de 7 años, perdió la vida luego de ser atropellado cuando jugaba a la pelota, en Belvidere, al noroeste de Chicago.

El viernes pasado, el pequeño Josmar jugaba con sus primos (un niño y una niña) y con su hermana en la casa de su tía, quien lo había recogido de la escuela.

PUBLICIDAD

Según detalla un tío del niño, Josmar jugaba con su primo, mientras su hermana y prima convivían con ellos en el patio delantero de la casa.

Josmar bajó a la calle para tomar su pelota, cuando fue embestido por un conductor. El pequeño murió más tarde en el hospital.
Josmar bajó a la calle para tomar su pelota, cuando fue embestido por un conductor. El pequeño murió más tarde en el hospital.
Imagen Gofundme.


En un momento, Josmar pateó la pelota, que salió del patio y se fue hasta la calle.

Ambos niños corrieron tras ella, pero fue Josmar quien bajó primero hacia el arroyo vehicular, en la Avenida 14.

Cuando el pequeño tomaba la bola, fue embestido por el conductor de un automóvil. El impacto proyectó a Josmar unos 10 pies.

Tras el incidente, el niño fue trasladado de emergencia a un hospital, donde más tarde perdió la vida.

En tanto, el conductor escapó de la escena, sin que hasta el momento se sepa algo sobre él.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Recaudan fondos tras muerte del niño hispano


Luego de la muerte del pequeño Josmar González, su familia lanzó una campaña de recaudación de fondos para solventar los gastos fúnebres.

Además, se aclara, el dinero se destinará para dar asistencia psicológica a los otros niños que estaban presentes en el momento del incidente, especialmente la hermana de Josmar.

“Era un estudiante, compañero, hermano, hijo, sobrino y nieto. Tocó muchas vidas en estos años”, escribe un tío del pequeño.

“Dios nos lo quitó, pero tenía sus razones, aunque realmente nos duela”, agrega.

La campaña fue creada el pasado domingo, con una meta de $15,000. Para la tarde de este martes, habían superado la marca, con una recaudación de más de $16,200.
“El padre y la madre de Josmar aprecian todas las oraciones que han ofrecido a Josmar en este tiempo de necesidad”, se lee en la campaña.

Te puede interesar:

El 
<a href="https://www.univision.com/local/chicago-wgbo/una-bebe-muerta-y-un-conductor-profugo-lo-que-se-sabe-del-accidente-en-el-vecindario-de-near-west-side-video">siniestro</a> ocurrió en la madrugada del pasado jueves sobre la cuadra 300 sur Western cuando un conductor chocó un vehículo Toyota que estaba estacionado y en el cual se encontraban dos mujeres y una bebé de 1 año, que falleció.
Dentro del Toyota, estaba la bebé de un año, identificada por el forense como Jamyah Harris, la niña fue llevada al Hospital Stroger donde fue declarada sin vida.
"Acaba de llegar de trabajar, me metí a bañar y mi novia me gritó, escuchó un gran estallido, bajé de nuevo y vi varios carros chocados. Dije, aqui volvió a suceder algo grave", declaró Lamar Miller, un vecino del área.
<br>
Poco después de la media noche, un automóvil Chrysler 300 color negro viajaba en dirección norte sobre la cuadra 300 Sur Western cuando impactó detrás a un auto Toyota Sedán de color negro que estaba estacionado en doble fila. 
<br>
Una mujer de 23 años y otra de 18 que también estaban en el Toyota se negaron a recibir atención medica. 
<br>
El presunto responsable del siniestro, no se detuvo tras la primera colisión, golpeó varios autos estacionados antes de huir a pie. 
<br>
Noticias Univisión Chicago habló con guardia de seguridad que cree que la bebe vivía en uno de los edificios que el custodia. 
<br>
El tránsito vehicular estuvo cerrado por lo menos 6 horas, grúas se llevaron los carros retorcidos, algunos vecinos se preguntan si la niña se encontraba sentada en un asiento para bebes en el momento del percance. 
<br>
Vecinos del área y dueños de varios autos afectados coinciden en que la única pérdida que importa y se lamenta es la de la bebé de un año.
1 / 9
El siniestro ocurrió en la madrugada del pasado jueves sobre la cuadra 300 sur Western cuando un conductor chocó un vehículo Toyota que estaba estacionado y en el cual se encontraban dos mujeres y una bebé de 1 año, que falleció.