BELCAMP, Maryland.- Una bebé de seis meses murió el domingo 6 de julio después de haber sido dejada durante varias horas dentro de un automóvil estacionado en Belcamp, Maryland, bajo temperaturas elevadas.
Bebé muere tras ser abandonada en auto durante ola de calor en Maryland
Autoridades investigan el caso; la menor estaba bajo el cuidado de su padre.

La pequeña estaba bajo el cuidado de su padre, el caso es investigado por la Oficina del Sheriff del Condado de Harford como una posible muerte por negligencia.
Los agentes fueron llamados al bloque 300 de Hampton Hall Court luego del reporte de una menor inconsciente dentro de un vehículo. A su llegada, los primeros respondientes intentaron salvar la vida de la bebé, pero ésta ya no respondió, según informaron las autoridades.
El sheriff del condado, Jeffrey Gahler, confirmó que la menor se encontraba bajo el cuidado de su padre al momento de los hechos. En entrevista con WBAL-TV 11 News, el funcionario explicó que la Fiscalía Estatal del Condado de Harford está esperando a que los detectives concluyan su investigación para determinar si se presentarán cargos.
“Si se trata de una acción intencional para quitar una vida, eso implica homicidio en primer grado. Si fue premeditado, podría ser primero o segundo grado”, explicó Gahler al medio local.
“Si fue simplemente por negligencia, se podría tratar de un caso de homicidio involuntario. Esas son decisiones que toma la fiscalía en consulta con los detectives que reúnen todos los hechos”.
Otro caso similar en Maryland
Este caso de la bebé fallecida tras haber sido dejada dentro de un auto en Belcamp no es el primero ocurrido en Maryland durante 2025. El miércoles 7 de mayo, en la zona de Wheaton-Glenmont, en el condado de Montgomery, una niña de 2 años murió tras permanecer durante horas en un vehículo caliente, según confirmaron las autoridades.
De acuerdo con el reporte policial, el padre de la menor dejó a otro hijo en la escuela y olvidó dejar a la niña en la guardería. Al descubrir su error horas después, la pequeña ya no respondía.
Fue trasladada de emergencia a un hospital local, donde fue declarada muerta. La policía indicó que no se sospecha de intención criminal y no se contemplan cargos en este momento, aunque la investigación continúa.
Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de DC y no perderte ninguna actualización.
Te puede interesar:










