SAN JUAN, Puerto Rico.- Una escena de horror se vivió en la comunidad Villa Realidad del municipio costero de Río Grande cuando un ataque a tiros, perpetrado el miércoles por la noche, dejó un saldo trágico de dos menores muertos, de 8 y 13 años, mientras que otras cuatro personas resultaron heridas.
Dos niños asesinados en Río Grande: ¿Quién era el verdadero objetivo del ataque?
El ataque a tiros en Río Grande tenía como objetivo a un hombre acusado de asesinato, pero terminó cobrando la vida de dos menores y dejando varios heridos. A pesar de la disminución de homicidios en comparación con 2024, la criminalidad sigue generando miedo e incertidumbre en la población puertorriqueña.

Las autoridades informaron que los atacantes irrumpieron en el hogar de una familia con el objetivo acabar con la vida de Luis Daniel Encarnación Colón, de 28 años, quien enfrenta cargos por el asesinato de Erick González Benítez, ocurrido en julio de 2022.
Sin embargo, Encarnación Colón salió ileso, al igual que su pareja, Naovis Cepeda Salgado, madre de los niños fallecidos. En el ataque, también resultaron heridos un hombre de 66 años y una mujer de 51, quienes se encontraban en la vivienda.
Los dos heridos fueron trasladados a un hospital cercano, donde los médicos informaron que su estado de salud es estable. No obstante, la violencia se extendió más allá del hogar: en la carretera 3 de Río Grande, la policía encontró los cuerpos sin vida de los menores dentro de un vehículo.
En el vehículo también se halló a una niña de 12 años herida de bala, quien fue trasladada a un centro médico y se encuentra fuera de peligro. Además, un hombre de 27 años llegó por sus propios medios a otra institución hospitalaria, con heridas de bala que lo mantienen en condición delicada.
Notas Relacionadas
Autoridades trabajan en la identificación de los tiradores
Encarnación Colón debía comparecer el viernes en el Centro Judicial de Fajardo para una vista de supresión de evidencia en su caso pendiente. Mientras tanto, las autoridades trabajan en la identificación y captura de los responsables del ataque, con la esperanza de llevar justicia a las víctimas de esta tragedia.
La investigación del caso está a cargo de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Fajardo, bajo la supervisión de las sargentos Isabel López y Yadivelisse Ayala, junto con la agente Keila Cepeda y el fiscal Eliezer Reyes.
Según estadísticas de la Policía, con estos dos asesinatos, el total de homicidios en lo que va del 2025 asciende a 68, lo que representa nueve crímenes menos que en la misma fecha del año anterior.
Te podría interesar:















