Homicidios
Tragedia en guardería del Bronx: esto es lo que se sabe de la muerte de Nicholas Dominici
El viernes 15 de septiembre, el menor Nicholas Dominici murió tras estar en contacto con fentanilo cuando se encontraba bajo cuidado en la guardería Divino Niño, en el Bronx. Otros tres niños fueron hospitalizados. La policía detuvo a la dueña del negocio y a un inquilino y busca a un tercer implicado, que sería el esposo de la dueña.
Nicholas Dominici, un bebé de un año y de origen dominicano, murió el pasado 15 de septiembre tras estar en contacto con fentanilo, cuando se encontraba bajo el cuidado de la guardería Divino Niño, en el Bronx. Otros tres niños fueron hospitalizados por el mismo motivo.

Luego de la tragedia, las autoridades allanaron la guardería ubicada en el 2707 de Morris Avenue. El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) recuperó una máquina para empacar fentanilo y otros tipos de drogas.

Grei Méndez, de 36 años, encargada de la guardería, y un primo de 41, Carlisto Acevedo Brito, ya habían sido arrestados bajo sospecha de estar implicados en la dolorosa tragedia.

Ambos enfrentan cargos criminales que incluyen asesinato, homicidio involuntario y agresión.
Además de cuatro cargos por poner en peligro el bienestar de un menor y posesión criminal de narcóticos incluido el fentanilo.
“Era un niño muy inteligente”, dijo Otoniel Feliz al recordar a su hijo Nicolás, de casi 2 años.

"Miraba por la ventana para ver el cielo, era un niño feliz, sabía contar del 1 al 10", expresó, desconsolado.

El padre reclamó a los dueños de la guardería por manejar drogas cerca de la presencia de los menores. "El culpable sabe que tiene que pagar", dijo.

Los padres señalaron a los medios que el menor apenas tenía unos días de que había sido inscrito en la guardería.

La guardería había iniciado sus actividades en mayo de este año.
Incluso,
este mismo mes de septiembre había aprobado una inspección sorpresa.

Este lunes, miembros de la comunidad recordaron con flores y velas al pequeño que perdió la vida.

Según informes del fiscal del Distrito Sur de Nueva York, Damian Williams, Grei Méndez hizo tres llamadas antes de marcar al 911, presuntamente para alertar a su esposo y eliminar evidencias sobre la droga. También borró 21.000 mensajes.
