Padre e hija mueren durante excursión al Parque Nacional Canyonland; otras víctimas de las altas temperaturas

Viajaron de Wisconsin a Utah, se perdieron en el sinuoso camino del parque, el agua se les acabó, por lo que enviaron un mensaje al 911, cuando los encontraron ya no tenían vida.

Por:
Univision
Albino Herrera y su hija Beatriz murieron en un sendero del Parque Nacional Canyonlands en Utah. El hecho ocurrió el viernes 12 de julio por la tarde, según el Sheriff del Condado de San Juan.
Video Caminata en parque de Utah termina en tragedia para un hispano y su hija

SALT LAKE CITY, Utah.- La ola de calor que afecta a gran parte de EE.UU. ha causado varias muertes, entre ellas la de un padre y su hija quienes se encontraban de excursión en el Parque Nacional Canyonland.

Fue el pasado viernes 12 de julio cuando llegaron al sitio procedentes de Green Bay, Wisconsin, se adentraron en el sendero más desafiante (según el Servicio de Parques Nacionales) en el distrito Island in the Sky del parque del sureste de Utah, cuando la temperatura del aire era de 100 grados Fahrenheit.

PUBLICIDAD

Recorrían empinadas curvas y trepaban por campos de rocas con marcadores de senderos limitados, cuando se perdieron, en cierto momento se les terminó el agua y enviaron un mensaje al 911 para informar de la situación que estaban viviendo.

Los guardabosques y un equipo de helicópteros de la Oficina de Administración de Tierras comenzaron la búsqueda de los excursionistas perdidos a primera hora de la tarde del viernes, pero los encontraron ya muertos.

A las 5:45 pm, el Servicio de Parques Nacionales (NPS) notificó a la Oficina del Sheriff del Condado de San Juan sobre un excursionista fallecido en el área de Upheaval Dome del Parque Nacional Canyonlands.

A las 6:00 pm, se notificó a la Oficina del Sheriff que ambos excursionistas habían fallecido. El informe de NPS indicó que la pareja de excursionistas eran un padre y una hija que se habían perdido mientras caminaban por Syncline Loop Trail.

Rescate e identificación de padre e hija

Debido al área remota y al terreno accidentado, la Oficina del Sheriff del Condado de San Juan coordinó con el equipo de helicópteros del Departamento de Seguridad Pública para extraer a los difuntos en las primeras horas de la mañana del 13 de julio. Los cuerpos fueron entregados a la Oficina Estatal del Médico Forense para su examen.

Fue hasta el lunes 15 de julio cuando las víctimas fueron identificadas como Albino Herrera Espinoza, de 52 años, y Beatriz Herrera, de 23, padre e hija, ambos de Green Bay, Wisconsin.

PUBLICIDAD

En redes sociales conocidos de las víctimas expresaron sus condolencias por sus muertes. Albino Herrera y su esposa son propietarios del restaurante “El Sarape”, sus clientes lo describieron como un hombre trabajador y amable.

Con información de AP, Oficina del Sheriff del Condado de San Juan y redes sociales

Te puede interesar:

La aparición de un oso en una zona urbana de Salt Lake City provocó la movilización de elementos del Departamento de Policía, así como de la División de Recursos de Vida Silvestre de Utah la mañana de 5 de junio.
El oso se encontraban sobre un árbol en la avenida Reed Avenue, en el vecindario de Capitol Hill, por lo que tuvo que ser cerrada entre 300 West y Wall Street mientras autoridades trataban de capturar para removerlo.
Esto generó temor entre algunos vecinos del lugar, quienes temían que tendrían que evacuar la zona, sin embargo esto no fue requerido y las autoridades solamente pidieron a los residentes no acercarse al sitio.
Se requirió el apoyo de biólogos, quienes tuvieron que hacer uso de tranquilizantes para poder sedar al animal para poderlo bajar del árbol y trasladarlo a un lugar seguro para que pudiera ser revisado por veterinarios.
Finalmente el oso fue capturado y con la ayuda de una trampa pudieron removerlo de la zona. Biólogos de vida silvestre determinaron que se encontraba en buenas condicione y fue liberado en su hábitat.
1 / 5
La aparición de un oso en una zona urbana de Salt Lake City provocó la movilización de elementos del Departamento de Policía, así como de la División de Recursos de Vida Silvestre de Utah la mañana de 5 de junio.
Imagen Salt Lake City Police Department