SAN ANTONIO; Texas.- El Departamento de Seguridad Nacional identificó que en San Antonio hay más de 600 inmigrantes con presuntos vínculos a la pandilla venezolana ‘El Tren de Aragua’.
Detectan a unos 100 miembros activos de la banda venezolana El Tren de Aragua en San Antonio
La presencia de este grupo organizado se ha reportado en más de 15 estados del país, sin embargo, en Texas, Nueva York, Louisiana, Colorado y Wisconsin ya existen investigaciones criminales activas en contra de sus miembros.
De esos 600 se confirmó que 100 son miembros activos del grupo criminal, mientras que el resto podrían ser víctimas, inmigrantes que fuero violentados o extorsionados por estos mismos miembros.
Autoridades informaron que aunque podrían ser mas, todos fueron puestos en una lista de vigilancia del FBI.

La presencia de este grupo organizado se ha reportado en más de 15 estados del país, sin embargo, en Texas, Nueva York, Louisiana, Colorado y Wisconsin ya existen investigaciones criminales activas en contra de sus miembros o incidentes previos que involucran a la banda.
Apenas hace un par de semanas se llevó a cabo un operativo masivo en un edificio de departamentos que arrojó el arresto de 20 personas, cuatro de ellas eran miembros confirmados del Tren de Aragua.
Vecinos del complejo de departamentos vivieron momentos de terror al momento del cateo, sin embargo dijeron que ya sospechaban que algo sucedía.
“En la madrugada, como a las 3:30, 4:00 de la mañana. Y pues estaban tumbando la puerta y había como 100 oficiales y 3 helicopteros”, dijo Andy Martínez, residente del edificio.
Los arrestados se habían posesionado de los departamentos sin autorización y vecinos ya lo sabían desde hace tiempo antes del operativo.
“No les importa nada, que hagan o que matan, ellos nomás quieren dinero de la droga que venden”, dijo Martínez.
Según autoridades, aunque el Tren de Aragua no es un grupo suficientemente organizado, su expansión es rápida y ya han sembrado miedo en las comunidades en las que cometen delitos como tráfico y explotación de personas, en su mayoría mujeres venezolanas.
El abogado Raed González dijo que aunque el Gobierno Federal vigila de cerca las actividades del Tren de Aragua, ha sido difícil arrestarlos.
“Se hace difícil poder verificar el historial criminal de estas personas porque Venezuela no comparte esa inteligencia con otros países”, dijo el abogado.
Te podría interesar:




