WILLIAMS, Arizona. – Un tren con al menos 20 vagones cargados de vehículos nuevos se descarriló la noche del miércoles en el Condado de Cococino.
Tren se descarrila en el Condado de Coconino y destruye al menos 23 autos nuevos
El incidente ocurrió al este de Williams, 33 millas al oesta de Flagstaff, alrededor de las 11:00 de la noche, muy cerca de una zona urbana. Por fortuna no se reportan personas lesionadas.
El incidente ocurrió al este de Williams alrededor de las 11:00 de la noche, muy cerca de una zona urbana, por fortuna no se reportan personas lesionadas.
Debido al accidente, al menos 23 vehículos que eran transportados en el tren, entre ellos automóviles, vans y camionetas pick-up resultaron severamente dañados.
En las imágenes compartidas por autoridades se aprecia cómo algunos vehículos quedaron incluso debajo de los vagones y otros terminaron totalmente aplastados.
Se investigan las causas del accidente
De acuerdo con Manejo de Emergencias, el tren se dirigía a California y viajaba a una velocidad de aproximadamente a 50 millas por hora cuando ocurrió el accidente.
Autoridades del condado ya investigan cuáles fueron las causas del descarrilamiento; no se reportan peligros potenciales al ambiente o los habitantes por el hecho.
Los trabajos de limpieza ya se llevan a cabo, pero se estima que tomará varios días remover los pesados vagones dañados y remover los escombros de la zona.
Hasta el momento la empresa de trasporte BNSF Railway, responsable del tren y con base en el estado de Texas, no se ha pronunciado al respecto del accidente.
Más detalles: