Tres niños resultan heridos tras ser alcanzados por la descarga eléctrica de un rayo mientras jugaban en una playa

Los menores, de 7 años, 10 y 12 años, fueron trasladados a un hospital. El estado de salud de dos de ellos es estable, mientras que el mayor está delicado.

Por:
Univision
El paso de una vaguada sobre Puerto Rico ha dejado una serie de daños en la isla. De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología, varios ríos se salieron de su cauce y ocasionaron inundaciones.
Video Puerto Rico en estado de emergencia por inundaciones repentinas

Tres niños resultaron heridos tras recibir una descarga eléctrica en el momento en que un rayo cayó cerca de donde se encontraban en la playa Montones, en Isabela.

Los menores, de 7 años, 10 y 12 años, fueron trasladados al Hospital Buen Samaritano, en Aguadilla. El estado de salud de dos de los niños es estable, mientras que el menor de 12 años está delicado.

PUBLICIDAD

Carlos Cruz, director interino de la Agencia de Manejo de Emergencias Municipal, informó que el incidente sucedió hacia las 2:38 pm, mientras los niños jugaban en una poza. Cuando el rayo impactó, parte de la descarga fue alcanzada por los menores.

“En ese momento uno de los padres había salido del agua a buscar algo en la neverita y cuando escuchó el rayo, oyó al nene gritando”, detalló Cruz.

Los menores son de nacionalidad estadounidense, pero residen en Toa Baja.

Cruz pidió a los bañistas que estén fuera del agua ya que las condiciones del tiempo son peligrosas.

Riesgo de lluvia e inundaciones

Este mismo lunes, el Servicio Nacional de Meteorología de San Juan emitió un aviso especial del tiempo para varios municipios del noroeste de Puerto Rico.

Según la organización, a la 1:16 de la tarde, el radar Doppler rastreó un grupo de tormentas fuertes que se extienden desde Arecibo hacia el oeste hasta Moca, moviéndose a 15 millas por hora.

La tormenta presenta ráfagas de viento de hasta 40 millas por hora y granizo del tamaño de un guisante, además de frecuentes relámpagos.

Se emitió una advertencia de inundaciones urbanas y de riachuelos para Aguada, Aguadilla, Anasco, Arecibo, Camuy, Hatillo, Isabela, Lares, Moca, Quebradillas, Rincón y San Sebastian, vigente hasta las 5:00 p.m.

Mira también:

En medio de las fuertes lluvias e inundaciones que se han registrado en los últimos días, un video tomado por una pequeña de 10 años se volvió viral: grabó a su papá luchando contra el viento para tratar resguardar su negocio y dijo que "es un guerrero". 
<a href="https://www.univision.com/local/puerto-rico-wlii/ninas-graba-a-su-papa-lluvia-viento-tormenta-arecibo-negocio-popeyes-puerto-rico-jose-villalobos">Mira aquí la historia completa</a>.
Las fuertes 
<a href="https://www.univision.com/local/puerto-rico-wlii/lluvias-puerto-rico-inundaciones-derrumbes-cierre-de-carreteras-refugios-clases-virtuales">lluvias que han caído en las últimas horas en Puerto Rico</a> ocasionaron inundaciones en diversas partes de la isla.
Muchas carreteras se encuentran cerradas y en algunas partes se reportaron derrumbes, como en la imagen que fue tomada en la zona de Utuando.
Para este miércoles se espera mayor precipitación por una vaguada que pasa por la isla.
Según informaron las autoridades, unas 16 personas, siete hombres, seis niños y tres mujeres, todos residentes del sector La Puntilla, en Arecibo, se encuentran refugiadas en el Centro Comunal de Marqués Arbona.
Otras ocho personas están refugiadas en el centro comunal del residencial público del sector Los Quiñones, en Yauco (sur), indicó el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, en un comunicado por información del Departamento de la Vivienda.
Pierluisi dijo que se mantiene en comunicación con los jefes del Departamento de Seguridad Pública y del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres "para asegurar que las necesidades del pueblo están siendo atendidas".
<br>
Mientras, algunas de las vías que están cerradas por inundaciones o crecidas de los ríos son la PR-2 en ambas direcciones de Manatí hacia Barceloneta desde el kilómetro 52 al 55, la PR-681 hasta la PR-684, en el sector La Boca en Barceloneta.
Las lluvias también provocaron derrumbes de tierra en los municipios de Aibonito, Morovis, Barranquitas, Naranjito, Utuado, Orocovis, Ciales y Yauco.
El Negociado de la Policía de Puerto Rico exhortó a todos los ciudadanos que vivan o que transiten por esas zonas que tomen medidas y rutas alternas.
El gobierno también tomó la decisión de cerrar varias escuelas este miércoles, entre ellas, las de los municipios de Adjuntas, Sabana Grande, Orocovis, Utuado y Yauco, así como la escuela Francisco Menéndez Balbañe en Manatí.
1 / 11
En medio de las fuertes lluvias e inundaciones que se han registrado en los últimos días, un video tomado por una pequeña de 10 años se volvió viral: grabó a su papá luchando contra el viento para tratar resguardar su negocio y dijo que "es un guerrero". Mira aquí la historia completa.