El Departamento de Policía de Bakersfield realiza la investigación de un tiroteo que se registró el 24 de agosto en la cuadra 11300 de la Avenida Andretti, en el que un supuesto sospechoso que estaba armado murió en el escena. Las autoridades publicaron los videos para saber lo que sucedió, y los ciudadanos vean la transparencia que existe en el Departamento, además para verificar que si existió rudeza por parte de los oficiales involucrados, informaron las autoridades.
Tres oficiales de Bakersfield involucrados en tiroteo donde murió el supuesto sospechoso
El Departamento de Policía de Bakersfield hizo público un video de las cámaras corporales de oficiales, y las de seguridad de casas, en donde se registró un tiroteo que involucró a tres agentes y un hombre armado muerto.
Un video con imágenes recopiladas de la cámara corporal de los agentes de Bakersfield, así como de las cámaras de seguridad de los domicilios donde ocurrió el accidente sirven como evidencia para el caso que investigan, en el cual tres oficiales están involucrados en un tiroteo.

"El público tiene un interés legítimo en obtener información oportuna y precisa sobre los tiroteos de la policía, y el Departamento de Policía de Bakersfield se ha comprometido a poner esa información disponible", dijo el jefe de policía, Greg Terry.
"Vamos a liberar las imágenes de la cámara desgastadas de los oficiales en incidentes críticos tan pronto como sea posible hacerlo sin comprometer una investigación. Este es nuestro compromiso con la responsabilidad y el profesionalismo", argumentó.
Oficial fuera de servicio habla para denunciar al sospechoso
El 24 de agosto de 2023, la oficina de la policía recibió una llamada de 911 de una persona que solicitaba ayuda porque había visto a un hombre armado. El señor que habló resultó ser un oficial de la policía de Los Ángeles que estaba fuera de servicio, y vive en Bakersfield.
El oficial se encontraba en la zona, cuando vio al supuesto sospechoso que fue identificado como Jason Boles, quien estaba armado. Entre ellos se dio el primer tiroteo que se puede ver en el video.
Tiempo más tarde llegó más equipo, quienes intentaron negociar con Boles para que se rindiera. Se escuhan los gritos de las autoridades p idiéndole que suba las manos y que las muestre. Esto ocurre varias veces, pero Boles no hizo caso de las indicaciones y se dio un segundo tiroteo.
Agentes puestos en licencia administrativa
Los oficiales del Departamento de Policía de Bakersfield que dispararon sus armas de fuego son identificados como el sargento Dennis Eddy, el oficial Brandon Price y el sargento Ryan McWilliams, explicó la policía de Bakersfield.
"El sargento Eddy ha sido empleado como oficial de policía en el Departamento de Policía de Bakersfield durante aproximadamente 22 años. El sargento McWilliams ha sido empleado como oficial de policía en el Departamento de Policía de Bakersfield durante aproximadamente 18 años. El oficial Price ha sido empleado como oficial de policía en el Departamento de Policía de Bakersfield durante aproximadamente 5 años".
Los tres oficiales fueron puestos en licencia administrativa pagada durante la investigación sobre el uso de la fuerza. El oficial Price recibió un impacto de bala, pero se recuperó de su lesión.
Jason Boles a quien señalaron como sospechoso perdió la vida en el tiroteo y su arma fue recuperada. El Departamento de Policía de Bakersfield está llevando la investigación criminal. El Departamento de Policía de Los Ángeles realiza una investigación administrativa sobre el oficial.
Te puede interesar:



